18 de mayo de 2026
![]() |
Asimismo, el árbitro argentino Héctor Baldassi, tuvo un buen desempeño y se despidió de las canchas en eliminatorias, se retira a fin de año, por lo tanto no dirigirá más esta clase de partidos.
Los Charrúas se dieron el gusto y le regalaron a su gente una impecable victoria que confirma el buen presente e invita a soñar con un grupo de jugadores que s eentienden a la perfección y continúan por la senda del triunfo.
Vienen de una buena racha, un buen trabajo que se vio al obtener la Copa América que se desarrolló en Argentina en julio pasado.
En el historial, Uruguayos y chilenos se enfrentaron 13 veces por las Eliminatorias mundialistas, con siete triunfos orientales (17 goles), dos de los trasandinos (nueve) y cuatro empates.

