elecciones 2015

Rodolfo Suárez ganó en Capital con una elección histórica

El intendente se posicionó en las PASO superando el último triunfo de Fayad. Con más del 60% se impuso en los primeros comicios del año.

Rodolfo Suárez fue el gran ganador de la noche y se convirtió en el ganador histórico del radicalismo. Es que el actual intendente de Capital logró más del 60% de los votos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y espera ampliar ese porcentaje en las generales del 3 de mayo, de donde saldrá el próximo intendente, que se presume será él.

La imagen de Suárez se fue potenciando con el tiempo, ayudado por el protagonismo que el fallecido Víctor Fayad le dio a los concejales con el desdoblamiento de las elecciones de medio término en el municipio. Así, Suárez logró que los vecinos de la Capital conocieran su nombre sin estar debajo del candidato a intendente. Y "Rody" pudo en estas primeras PASO superar y casi duplicar el 37% obtenido en marzo de 2014, cuando renovó su banca en el Concejo Deliberante.

Incluso, Suárez superó el porcentaje que alcanzó Víctor Fayad en 2011 cuando fue reelecto intendente con el 57% de los votos.

"Asumo un compromiso más grande que el que tuve que asumir después del fallecimiento de Fayad", dijo el triunfador de estas PASO desde el búnker montado en el Hotel Aconcagua, y acompañado por el intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo, el diputado nacional Julio Cobos, el senador nacional Ernesto Sanz y el presidente del partido Sergio Pinto en la mesa; y con familiares y varios dirigentes del radicalismo mendocino en el salón.

Además, en el búnker estuvieron Gustavo Senetiner y Walter Sayavedra del PRO, Sebastián Melchor del Partido Socialista, algunos demócratas, referentes todos de las fuerzas políticas que sellaron su acompañamiento a Suárez en estos comicios y que lo harán a nivel provincial.

"Rody" les agradeció y les pidió a sus contrincantes dentro del partido: Dugar Chappel, Marcos Balmaceda y Carlos Moyano que se sumen a su proyecto, con lo que sumaría más votos. Dentro del radicalismo, Suárez logró el 90% de los votos.

El intendente, que asumió tras la muerte de Fayad el 7 de agosto, explicó que "son varias las razones" del triunfo. "Una tradición de buenos gobernadores radicales desde el ´83 y la actitud partidaria de la UCR, que estamos trabajando en la unidad".

"Estamos trabajando para el cambio, por eso la fórmula Alfredo Cornejo- Laura Montero, porque necesitamos de un buen gobierno", sostuvo y agregó: "Este es el radicalismo mendocino: tenemos dos precandidatos a presidente (Ernesto Sanz y Julio Cobos)".

"Hoy en Mendoza empezó el cambio del país y la provincia que todos soñamos", dijo y concluyó al respecto: "Argentina vive horas muy tristes". "La oposición tiene que estar junta donde no se gobierna o acompañando donde se gobierna", señaló defendiendo el frente que el partido conformó y que traerá este lunes a Mendoza a Mauricio Macri, precandidato presidencial del PRO, quien llegará para felicitar personalmente al radical. 

Te Puede Interesar