declaraciones

Tras la detención de Vandenbroele: "Afecta al Gobierno"

El diputado Julio Cobos aseguró que"agrava aún más la situación delicada institucional". Insistirá con la renuncia de Amado Boudou.

El diputado nacional Julio Cobos votó este mediodía en el colegio Nadino, de la Capital, y se refirió a la detención de Alejandro Vandenbroele, quien está sindicado como el testaferro del vicepresidente Amado Boudou. Para él esto afecta al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Tanto Boudou como Vandenbroele están siendo investigados por causas vinculadas al salvataje de la Calcográfica Ciccone. Mientras que el jueves la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento de Boudou ordenado por el juez Ariel Lijo por el delito de cohecho y por negociaciones incompatibles con la función pública, Vandenbroele fue detenido el viernes en Mendoza por supuesto lavado de dinero en Uruguay, ya que la justicia de ese país pidió extradición del abogado por la causa en la que se investiga el origen del dinero para The Old Found, la firma que debía controlar a Ciccone.

Para Cobos la detención del socio de Boudou "afecta al Gobierno".  "La imputacion es muy clara y agrava aún más la situación delicada institucional por la que atraviesa el Gobierno", señaló.

Por eso insistió en el pedido de renuncia de Boudou: "Es momento de que dé un paso al costado si no quiere complicar aún más al gobierno", y aseguró que volverán a insistir con este pedido en el Congreso.

Por otra parte, Cobos se refirió a las declaraciones de la presidenta sobre la marcha del 18F, en homenaje a Nisman. "Tergiversa el espíritu y el sentir de una marcha, se equivoca no solo en la antesala sino con posterioridad. No fue una marcha de la oposición, fue un homenaje a un fiscal que dio su vida por investigar, y que encabezaron su familia y sus compañeros de trabajo".


Te Puede Interesar