Sanz pidió que se separe al vicepresidente de su cargo
"La decisión política correcta" era que "Boudou tiene que ser separado del cargo, cualquiera de los métodos procedimentales es válido", aclaró.
El senador nacional Ernesto Sanz advirtió hoy que la imagen de la Argentina "está en manos de la presidenta" Cristina Fernández y reclamó que el vicepresidente Amado Boudou sea "separado del cargo" con cualquiera de los métodos que el gobierno prefiera.
Sanz, presidente del radicalismo y precandidato presidencial de UNEN, recordó que "desde hace más de un año" que la oposición pide el alejamiento de Boudou, cuyo procesamiento fue confirmado recientemente por incompatibilidad entre su función pública y algunos negocios.
En ese marco, señaló que "la decisión política correcta" era que "Boudou tiene que ser separado del cargo, cualquiera de los métodos procedimentales es válido".
El senador sugirió que para que se aleje de la vicepresidencia que en el gobierno usen el sistema "que quieran" y que después Boudou "se defienda en la justicia".
Ahora, "si toman la decisión política incorrecta de seguir bancando a Boudou, procesado por coimas y negocios incompatibles con la función pública van a provocar que Argentina sufra un deterioro institucional en el mundo imposible de reparar".
"En la decisión de la presidenta de la Nación, está en manos (suyas) la imagen de la Argentina en el mundo", resaltó en diálogo con radio Mitre.
Asimismo, señaló que en el Congreso se va a insistir con un "pedido de juicio político que presentó nuevamente un diputado radical" y apuntó que en la cámara de senadores también tendrán que rever la situación de Boudou.