martes 16 ago 2022
No se salva nadie

España podría ser multada hasta con 1.000 millones de euros

Estas sanciones entran dentro del nuevo paquete de gobernanza económica, que pretende corregir los desequilibrios financieros y macroeconómicos de los países de la UE.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 7 de noviembre de 2011 - 13:57
España podría ser sancionada con una multa de hasta el 0,1% del PIB (alrededor de 1.000 millones de euros) debido a su alto nivel de desempleo, que se sitúa en el 22,6% frente a la media comunitaria del 10,2%.

Estas sanciones entran dentro del nuevo paquete de gobernanza económica, que pretende corregir los desequilibrios financieros y macroeconómicos de los países de la UE bajo la amenaza de fuertes sanciones.

Los ministros de Economía de los Veintisiete aprobarán previsiblemente este martes la lista de indicadores que se tendrán en cuenta para medir estos desequilibrios y uno de ellos será la tasa de desempleo.

En concreto, el documento previo que será debatido mañana por los titulares de Economía fija como modelo de evaluación la media del paro durante un periodo de tres años. Si ésta supera el umbral del 10% se activará el proceso sancionador, según el texto citado por Europa Press.

Además, otros indicadores que se tendrán en cuenta son el déficit público (el límite se fija en el 3% del PIB), la deuda pública (60% del PIB), el precio de la vivienda, el endeudamiento privado y el déficit o superávits por cuenta corriente.

Fuente: El Mundo

Te Puede Interesar