martes 27 sep 2022
nueva tendencia

Los intendentes radicales de todo el país se reúnen en Córdoba

Quienes refrendaron su poder en las últimas elecciones se juntan para intentar renovar el alicaído partido, basados en su claro poder real territorial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 5 de noviembre de 2011 - 07:10

El nuevo grupo de intendentes radicales victoriosos en las últimas elecciones tendrá mañana su bautismo como sector interno a través de una reunión en Córdoba, en la que formalizará un reclamo orgánico para la renovación" en la conducción de la UCR.

El encuentro se desarrollará desde el mediodía en la localidad de Tanti, en el departamento Punilla y a unos 51 kilómetros de la capital mediterránea, y estará encabezada por el intendente electo de Córdoba, Ramón Mestre, y de Mendoza, Víctor Fayad.

Además, participarán el mendocino Alfredo Cornejo; el santafesino José Corral; y los bonaerenses Gustavo Posse, Mario Meoni, Héctor "Cachi" Gutiérrez, el neuquino Horacio Quiroga, la chaqueña Aída Ayala y Mario Barletta de Santa Fe, quien se presenta como el principal candidato del sector para ocupar la Presidencia de la UCR.

A pesar de que el nombre de Barletta era en principio bien visto en el alfonsinismo como prenda de unidad, luego de la última reunión del MoReNa los principales colaboradores del ex candidatos presidencial Ricardo Alfonsín salieron a desinflar ese plan, basados en el hecho de que el santafesino no reúne las condiciones necesarias porque no es delegado del Comité Nacional.

Incluso, aunque el alfonsinismo sacó a relucir su proyecto de reforma de la Carta Orgánica que podría habilitar la designación de Barletta, en las últimas horas también hicieron trascender que ese proyecto no se aprobará en la próxima Convención Nacional, sino que allí solamente se declararía la necesidad de avanzar en una reforma a futuro, para lo que se necesitan los dos tercios de delegados.

"Para presidir la UCR necesitamos una cara nueva, que sea delegado al Comité y que no tenga responsabilidades de gestión", señaló un dirigente de la primera línea del alfonsinismo que descartó la designación de Barletta.

El encuentro de intendentes incluirá un almuerzo y a las 16 horas se abrirá a la prensa para las fotos de rigor y una conferencia, en la que se leerá un documento consensuado y dirigido al radicalismo en general, y al alfonsinismo en particular.

Fuente: NA.

Te Puede Interesar