mal momento

Aguilar cumplió con su deber cívico, pero no la pasó para nada bien

El ex presidente de River sufrió el escarnio público cuando se presentó a sufragar en las elecciones porteñas. Intentó pasar desapercibido, pero no lo consiguió y le gritaron "ladrón", entre otras cosas. Llevaba un libro de autoayuda y se retiró custodiado.

Por Sección Deportes

José María Aguilar, presidente de River durante ocho años antes de la asunción del actual mandatario, Daniel Passarella, fue escrachado por hinchas "millonarios" que lo reconocieron cuando se presentó a sufragar ayer en la escuela pública Nº 6 Coronel Olavarría.

"No tenés cara, ladrón", "sos hincha de Boca", "mirá a dónde nos mandaste, h…", fueron algunos de los insultos que oyó el ex dirigente, quien apenas esbozó como respuesta un tibio "yo no le debo nada a nadie, es injusto que me traten así".

Antes, había intentado pasar desapercibido. "Yo no soy Aguilar", respondió a un periodista de Perfil después de llegar al lugar con el rostro semicubierto por una bufanda y lentes oscuros. Hasta que finalmente se hizo cargo de su identidad y se disculpó:"Perdoname, sólo vengo a votar y no doy entrevistas".

En los 15 minutos que duró todo el proceso –y que culminó cuando colocó su voto en la mesa Nº 1.046-, Aguilar intentó desentenderse de la situación y formó un escudo protector con un libro de autoayuda, más precisamente la novela Astrix y Verónika, de la escritora sueca Linda Olsson.

Pero ni así pudo evitar convertirse en el centro de todas las miradas y en el blanco de algunos insultos, como el de un señor canoso que, nervioso, se atrevió a espetarle un "Votá a Macri, h…" cuando el abogado ingresaba al cuarto oscuro.

Luego sí, emprendió la retirada acompañado por cuatro efectivos de Gendarmería, no sin antes llevarse por delante a una anciana que lo insultó (sólo por el incidente) y no aceptó sus disculpas. Recibió más ofensas y hasta un escupitajo, como para cerrar un día definitivamente tenso.

Fuente: Somos Deporte.

LO QUE SE LEE AHORA
Boca se enfrentará a Juventude en su primer amistoso del 2025: dónde y cómo ver el partido

Las Más Leídas

Rige una alerta por tormenta que afectará varios departamentos de Mendoza
El camino hacia sitios turísticos, como Valle Grande y El Nihuil se mantiene habilitado.
En la escena del hallazgo trabajaron efectivos de la Comisaría 24 de Malargüe. 
Mendoza al horno, el pronóstico del tiempo para este 13 de enero.
San Rafael: por el temporal, continúan los cortes en las rutas 150 y 173.

Te Puede Interesar