martes 4 oct 2022
Cumbre

Los radicales que sobrevivieron al "huracán Cristina" definirán estrategias

Con eje en el futuro del partido y el análisis de las elecciones, los dirigentes se reunirán en Tanti. El encuentro es impulsado por el electo intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 1 de noviembre de 2011 - 17:05

Intendentes radicales del país, particularmente los que resultaron victoriosos en las últimas elecciones, se reunirán en la localidad cordobesa de Tanti para iniciar el debate sobre el futuro de la Unión Cívica Radical, en una movida que es impulsada por el senador nacional y electo intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

El intendente electo confirmó a Télam que el objetivo de la convocatoria es analizar el papel del radicalismo en las elecciones nacionales y locales, además de debatir propuestas del sector para la convención partidaria que se realizará los días 18 y 19 de noviembre en Vicente López.

La reunión se concretará en Tanti, en el departamento Punilla que está distante a unos 51 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y entre los presentes estarán el reelecto intendente de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad; el intendente de Santa Fe, Mario Barletta y su sucesor José Corral y también Gustavo Posse de la localidad bonaerense de San Isidro, entre otros.

El titular del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba y actual intendente de Mina Clavero, Alberto Giménez, consideró que el hecho de que esta "liga de intendentes" esté promoviendo el debate “le puede dar movilidad al partido y generar la discusión que hace falta”.

No obstante Giménez manifestó que la reunión del próximo sábado apunta más al “fortalecimiento de la capacidad de gestión, porque el primer compromiso que tienen los intendentes es el de generar las condiciones para la gobernabilidad y a mediano plazo vendrá la discusión partidaria”.

Asimismo, anticipó que en diciembre dejará de presidir el Foro de Intendentes y que su propuesta es que lo suceda Mestre en esa función.

Te Puede Interesar