nueva propuesta

El Almacén Andante llega a la UNCuyo y propone el “consumo colectivo” para obtener descuentos

La cooperativa ofrece la posibilidad de realizar pedidos grupales de $1000 como mínimo y a cambio reciben un 10% de descuento en cada producto.

El “Almacén Andante" llega con una nueva propuesta para contribuir a la economía social y solidaria: en esta ocasión se apunta al consumo colectivo para comprar y obtener descuentos en los productos.

La iniciativa apunta a que la gente se agrupe entre amigos, vecinos o compañeros de trabajo y realicen un pedido que al menos llegue a los $1000. Si llegan a esa suma tendrán un 10% de descuento en cada uno de los productos que compre. La mercadería se llevará a domicilio los martes y viernes antes del mediodía.

La lista con los descuentos:

Otra de las novedades de esta copperativa es que desde el 4 de septiembre estarán llevando los productos a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). En este caso no necesitan llegar a un mínimo ya que estarán el primer y el tercer jueves de cada mes. La entrega se realizará en el Rectorado de 12.30 a las 15.  Para eso deberán enviar un mail elalmacenandante@gmail.com con el pedido y hay tiempo hasta el martes dos de septiembre para armar la lista.

El “Almacén Andante” es un colectivo de trabajo que distribuye productos elaborados por cooperativas, fábricas recuperadas, organizaciones sociales y pequeños grupos de productores, entre otros. A través de esto se transforman en un intermediario entre el productor y el consumidor y los precios son justos, es decir, sin especulaciones. La idea es ir formando una cadena de producción solidaria que beneficie a los consumidores y hacer visible todo lo que hay detrás de un producto.

Este emprendimiento surgió a finales del 2008 y en ese momento contaban solo con cuatro productores, hoy son más de cien los que participan de esta cadena y la mayoría son locales. "El objetivo es favorecer a organizaciones sociales que tienen microemprendimientos que no logran hacerle frente al mercado", explicó Pedro uno de los trabajadores del Almacén.

Esta organización trabaja especialmente con envíos a domicilios. Para eso se necesita una compra mínima de 180 pesos para quienes viven en el Gran Mendoza y para el resto de los departamentos un mínimo de $300. Pero además el Almacén Andante tiene su local en la calle Patricias Mendocinas 827 de Guaymallén y está abierto de lunes a viernes de 17 a 21. Si bien la mayoría de los productos que se comercializan son alimenticios, también ofrecen artículos de librería y de limpieza, entre otros.  "Tenemos productos también de fábricas recuperadas, algunos orgánicos como harina, trigo, arroz y semillas de lino", añadió. Además comercializan productos orgánicos de higiene y belleza como cremas, desodorantes y shampoo.

También otra de las opciones que se sumó a la cooperativa son los bolsones de verdura que llegan miércoles por medio; se pueden retirar en el local o si la persona realiza un pedido se lo envían al domicilio.

La organización se encarga de enviar todas las semanas la lista de los productos vía mail o bien se puede consultar al 4459237 o 2613906985.

 

 

Te Puede Interesar