Fútbol para ciegos

Los Murciélagos se quedaron en la puerta de la consagración

El seleccionado argentino cayó por penales ante Paraguay y así se quedó sin la Copa Confraternidad en el último encuentro de los tres previstos que tenía el certamen. El cuadro nacional se prepara para el Mundial.

Por Sección Andino Sports

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, conocido como Los Murciélagos, cayó hoy por penales ante Paraguay y así se quedó sin la Copa Confraternidad en el último encuentro de los tres previstos, jugados durante tres días en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires. 

A lo largo de los 50 minutos reglamentarios, el combinado paraguayo se impuso por 1-0, con gol de Ricardo Villamayor, ante los locales y luego, en la tanda de los penales, aventajó a su rival por 2-0. 

A pesar del triunfo guaraní, dicha copa se debió dirimir desde los doce pasos ya que el viernes ambos seleccionados habían empatado sin goles, mientras que ayer Argentina ganó 1-0 con el tanto convertido por Luis Sacayán. 

Los Murcielagos, comandados desde el banco de los suplentes por Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez, comenzaron el juego con Germán Mulek (Rosell de San Isidro), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Silvio Velo (River Plate). 

En tanto, durante el transcurso del encuentro, ingresaron Luis Sacayán (Universidad de Tucumán), Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba), Lucas Rodríguez (Municipalidad de Córdoba) y Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza). 

De esta manera, `Los Murcielagos` continúan con su puesta a punto de cara al próximo Mundial de Japón, que comenzará la segunda quincena de noviembre, y que integrarán el Grupo C con España, Alemania y Corea del Sur. 

El combinado argentino intentará en el próximo certamen ecuménico alcanzar su tercera corona luego de las conseguidas en los Mundiales 2002 y 2006.

Fuente: (Télam)

Te Puede Interesar