Anzorena no pudo en Buenos Aires y se despidió del Federal

El equipo mendocino perdió anoche ante Ferro 103 a 71 y se despidió del Torneo Federal de Basquet El equipo de Figueredo no pudo frenar el embate ofensivo del Verde de Caballito.

Anzorena perdió anoche ante Ferro 103 a 71 y se despidió del Torneo Federal  de Basquet El equipo de Figueredo no pudo frenar el embate ofensivo del Verde de Caballito.

Tras igualar la serie el pasado viernes, la presión y las ganas recayeron todas sobre Ferro. El tercer juego de la serie dependía pura y exclusivamente de cada uno, pero el verdolaga tenía el plus de la localía, que desde temprano se hizo sentir.

En el arranque del partido, el dueño de casa marcó terreno con un parcial de 5-0 y una ofensiva mucho más aceitada que el pasado viernes.

Del lado contrario, Anzorena no logró entrar derecho a la cancha y a lo largo de los primeros 5 minutos de juego sólo anotó 3 puntos desde la línea de libres. Tras la sequía anotadora, la visita pudo abrir el aro y con un parcial de 6-0 se acercó a 13-9, pero así y todo los dirigidos por Marcelo Majstrovic no se dejaron estar y pese a algunas pérdidas en ambos bandos, el local se alejó y estableció claras diferencias al final, para llevarse el chico 20-9.

Tras el primer descanso, el equipo local estiró aún más las diferencias, demostrando un gran juego grupal y una defensa muy difícil de quebrar para Anzorena, que no supo inclinar el partido a su favor en ningún momento. En Ferro, Héctor Martirena y David Cabezas fueron fundamentales en varios pasajes del cuarto para estirar a 16 (38-22) la máxima diferencia.

Promediando el primer tiempo, la visita descontó con un buen pasaje en ataque, pero la superioridad verdolaga fue mayor y terminó el primer tiempo 51-38 arriba el local.
Luego del descanso largo, los dirigidos por Majstrovic salieron al parquet con algunos problemas en la generación de juego, pero el mismo partido se prestó para eso.

Anzorena tampoco pudo enderezar su andar ofensivo, ambos se cargaron de faltas y cometieron errores que cortaron el desarrollo normal del juego. Así y todo, el local logró anotar la máxima diferencia de 65-43, demostrando una muy buena actitud y superioridad física. El equipo mendocino buscó reaccionar siempre ante cada bache del rival, pero la diferencia ya consumada lo hacía aún más cuesta arriba. Terminado el parcial, el local ganaba 79-53.
El arranque del último parcial fue el de máxima ilusión en el banco local y en las tribunas del Etchart. La diferencia obtenida, el gran nivel demostrado por el equipo y las ganas de seguir en competencia fueron vitales. Aun así, Anzorena nunca dejó de ser rival para Ferro, pese a llegar a estar abajo por 40 (101-61) a falta de tres minutos de juego.
Durante todo el desarrollo del último cuarto, el conjunto mendocino buscó acercarse apoyado en el juego interno, pero la fortaleza que constituyeron Cabezas, Marcelo Piuma y Martirena le hizo complicado el trabajo ofensivo a los de Sebastián Figueredo. Del otro lado, los caminos al aro se abrían con mucha facilidad por el gran juego grupal que mostró Ferro, corriendo la cancha cuando era necesario, frenando el juego y rotando la pelota. Así, los de Majstrovic se llevaron un amplio, merecido y necesario triunfo por 103-71, y cerraron la serie 2-1 a su favor.

Con esta victoria, el equipo de Caballito visitará el próximo viernes 4 de abril a Independiente de Tandil, en lo que será el primer juego de los cuartos de final de la fase regional.

Tras el encuentro, Tregar entregó el premio al mejor jugador del partido. Esta noche fue Cristian Negrotto, que en 28 minutos en cancha sumó 15 puntos, bajó 6 rebotes y otorgó 3 asistencias, en una de sus mejores actuaciones. El premio fue otorgado por el ex base verdolaga Joaquín Olmedo.

Síntesis:

Ferro (103): F. Madoz 16 pts., H. Martirena 19, S. Álvarez 14, C. Negrotto 15, M. Piuma 21 (fi); D. Cabezas 10, S. Andersson 0, G. Pellegrino 5, S. Fernández 0, J.I. Toriani 3. DT: Marcelo Majstrovic.

Anzorena de Mendoza (71): N. Aguilera 11 pts., L. Masieri 12, A. Schestakow 3, J. Sánchez 16, I. Revellino 9 (fi); J. Moreno 2, P. Furlanetto 2, J. Hernaez 3, C. Benítez Gavilán 5, A. Cabrera 4, M. Solé 4, M. Suárez 0.

DT: Sebastián Figueredo.
Parciales: 20-9; 31-29; 28-15; 24-18.
Árbitros: Martín Ibáñez – Emanuel Sánchez.

Fuente: Diario Estadio.

Te Puede Interesar