Boxeo

Reveco está listo para una nueva defensa mundialista

El mendocino superó sin problemas el pesaje (50,700 kg) y mañana buscará retener la corona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante el panameño Manuel Valdes (50,800).

Por Sección Andino Sports

El argentino Juan Carlos Reveco, campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá mañana el título ante el retador panameño Manuel Vides, pelea a disputarse en la localidad de General Pacheco, Buenos
Aires. La velada se desarrollará en el gimnasio del Villa La Ñata Sporting Club, de la localidad de General Pacheco, en el norte del Gran Buenos Aires con transmisión en directo desde las 23 por TyC Sports. En la pelea de semifondo, el campeón crucero de la OMB, el bonaerense Víctor Emilio Ramírez, actual titular Latino FIB de esa división, expondrá el cinturón ante el retador cubano Glendy Hernández.

Reveco (32-1-0/ 17 ko), de 30 años de edad, ex campeón minimosca AMB, en su última pelea retuvo el título por quinta vez al vencer por puntos en ocho rounds -en una decisión técnica- al retador panameño Ricardo Núñez, en la ciudad mendocina de San Martín el 12 de octubre de 2013.

Tras reiteradas heridas en los arcos superciliares, Reveco decidió hacerse un tratamiento médico especial con inyecciones de ácido hialúrico de alta densidad y también le aplicaron plasma rico en plaquetas, un método nunca realizado a boxeador alguno en Argentina.

Vides (23) está ranqueado 12mo. en el ranking de la AMB es oriundo de la ciudad de Panamá, ostenta un record de 15 peleas ganadas (9 ko) y dos reveses, y es el actual campeón interino Latino del CMB.

La AMB designó las siguientes autoridades para controlar el combate: el árbitro será Tony Weeks de Estados Unidos, mientras que el jurado estará compuesto por Reina Urbáez (Venezuela),  Gustavo Jarquin (Nicaragua) y el estadounidense John Poturaj.

Te Puede Interesar