sábado 17 sep 2022
Postura

Putin denunció ante Xi el intento de Occidente de crear un mundo unipolar

El presidente ruso, Vladimir Putin declaró en una reunión en Samarcanda en un aparte de una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2022 - 10:16

El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció hoy los intentos de los países occidentales para crear un "mundo unipolar", en un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, en Uzbekistán, y elogió la "posición equilibrada" de Beijing respecto de la guerra en Ucrania.

"Los intentos de crear un mundo unipolar han cobrado recientemente una forma absolutamente fea y son completamente inaceptables", declaró Putin a Xi durante una reunión en Samarcanda en un aparte de una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), de la cual ambos líderes participan.

"Apreciamos mucho la posición equilibrada de nuestros amigos chinos en lo que concierne a la crisis ucraniana", añadió Putin, cuyo país es objeto de fuertes sanciones occidentales por la invasión de Ucrania.

Se trata del primer encuentro entre ambos líderes desde el lanzamiento de la ofensiva rusa contra Ucrania el 24 de febrero.

China no ha apoyado ni criticado la invasión rusa, mientras que expresa repetidamente su apoyo a Moscú frente a las sanciones occidentales.

Durante la reunión, Putin reiteró el apoyo de Rusia a China respecto de Taiwán, donde las visitas de funcionarios estadounidenses en las últimas semanas provocaron la ira de las autoridades de Beijing, reflejaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.

"Condenamos la provocación de Estados Unidos", dijo Putin, subrayando que Rusia adhiere al principio de "una sola China", según el cual Taiwán es parte integrante del territorio chino. Fuente: Télam

Te Puede Interesar