22 de septiembre de 2026
{}
Números que asustan

Estados Unidos: más de 470 tiroteos en lo que va del 2023

El informe indica, además, que más de 25 mil ciudadanos murieron como consecuencia de la violencia armada en Estados Unidos.

Una cifra que sorprende, causa conmoción y que no para de crecer. Según un informe difundido en diferentes medios de comunicación señaló que, en los primeros ocho meses de 2023, Estados Unidos registró 470 tiroteos masivos en el país, y más de 25.000 estadounidenses murieron a causa de la violencia armada.

Uno de los medios que difundió las cifras fue el Gulf News, un periódico inglés de Emiratos Árabes Unidos, que insertó las cifras en un reciente artículo de opinión. De acuerdo con ese texto, que tomó la agencia de noticias Xinhua, un promedio de 22 menores de hasta 17 años sufren heridas de bala cada día.

Mientras que las víctimas son predominantemente muertes por tiroteos, se agregaron en el informe las muertes por suicidio.

"En los Estados Unidos, envías a un niño a la escuela sin la garantía de que volverá con vida. Es un país que empodera al mal en la batalla contra el bien. No se pueden construir sueños sobre la base de una licencia para matar", subrayó Gulf News.

El informe añadió: "La cultura armamentista de los estadounidenses forma parte de su derecho constitucional, y está tan arraigado en la mentalidad local que el hecho de que disparen a niños todos los días no conducirá a un cambio en el status quo".

Frente a la triste realidad, el senador demócrata Chris Murphy consideró para la CNN: "Este es el único país en el mundo donde los hombres que están rompiendo con la realidad exorcizan sus demonios mediante matanzas masivas".

La violencia armada fue un tema divisivo y mortal en la sociedad estadounidense durante mucho tiempo. Las muertes por lesiones relacionadas con armas de fuego aumentaron en los Estados Unidos desde 2004, alcanzando un récord de 48.830 en 2021, según sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Fuente: NA

LO QUE SE LEE AHORA
Donald Trump, ante la ONU, dijo que Cuba caerá y volvió a amenzar a Irán. Foto: AFP.

Las Más Leídas

Parte del armamento hallado en la vivienda. 
El Paso está abierto para transporte de cargas, ómnibus y particulares en ambos sentidos.
Día del Empleado de Comercio: qué día no habrá atención en supermercados y shoppings en Mendoza.
Habrá descuentos de hasta 50% en el centro de Mendoza antes del Día de la Madre
Entre las personas heridas se encuentra Morena, una joven de 17 años oriunda de Junín