21 de junio de 2026
{}
Conmoción en Jacksonville

Estados Unidos: un tiroteo por odio racial deja varios muertos

Un tiroteo en un local comercial de Florida, Estados Unidos causó la muerte de al menos cuatro personas.

Al menos cuatro personas murieron durante un tiroteo que se produjo dentro de una tienda en la ciudad estadounidense de Jacksonville, ubicada al norte de Florida, en Estados Unidos.

"Ha habido múltiples muertos", confirmó la oficina de la alcaldesa de Jacksonville, Donna Deegan, en declaraciones a la cadena NBC News.

En tanto, el comisario T.K.Waters afirmó en declaraciones a la prens que "este tiroteo tuvo una motivación racial y el atacante odiaba a los afroamericanos. Su objetivo era un determinado grupo de personas: los afroamericanos".

¿Qué se sabe sobre el tiroteo en Jacksonville?

La tienda donde ocurrió el tiroteo está ubicada cerca de la Universidad Edward Waters, que históricamente recibe a estudiantes afroestadounidenses y de minorías.

Los estudiantes de la universidad fueron mantenidos en sus dormitorios tras la balacera, indicó el centro de estudios en un comunicado. Ningún alumno o miembro del personal estuvo involucrado en el incidente.

Este episodio ocurrió cuando se cumplen cinco años de que un hombre armado abriera fuego durante una competencia de videojuegos, también en Jacksonville, y en el que murieron dos personas.

Jacksonville es una ciudad de 954.614 habitantes (cifras de 2021) en el condado Duval, en el norte de Florida, donde la población hispana va en aumento.

Fuente: NA

LO QUE SE LEE AHORA
Incendio en un hotel del Caribe: el dramático relato de argentinos que escaparon de las llamas.

Las Más Leídas

Miles de familias ya organizan escapadas, actividades recreativas y días de descanso
A 203 años de la muerte del Tropero Sosa: el vecino de Godoy Cruz que ayudó a San Martín
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 20 de junio.
UNCuyo: las mujeres lideran la matrícula en los primeros años, ¿qué carreras eligen?. Imagen creada con IA
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.