Contaminado

Estados Unidos: al menos cuatro muertos y más de 80 afectados por un colirio

Al menos cuatro personas han muerto por una bacteria encontrada en un lote de productos de colirio para los ojos en Estados Unidos.

Al menos cuatro personas murieron por una bacteria encontrada en un lote de productos de colirio para los ojos en Estados Unidos, que afectó desde principios de año a 81 personas repartidas en 18 estados.

Las cifras fueron confirmadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), que desde su último balance de marzo había registrado un fallecido y otros 13 casos, la mitad de ellos ocurridos antes de la retirada del mercado del lote contaminado con esta bacteria, identificada como Pseudomonas aeruginosa, precisó la agencia DPA.

Si bien las infecciones por Pseudomonas aeruginosa en general son comunes, desde los CDC señalaron que se trata de una cepa muy rara, resistente a los medicamentos y nunca vista antes en el país, que se propagó de persona a persona, especialmente en centros sanitarios.

La Agencia de Alimentación y Medicamentos de EEUU indicó a los ciudadanos que eviten las dos marcas relacionadas con el brote, Delsam Pharma y EzriCare, originado supuestamente en una planta de India, operada por la compañía Global Pharma Healthcare Private Limited.

Una investigación de la agencia realizada a principios de año en las instalaciones, detectó graves problemas de contaminación en los equipos empleados para desarrollar el colirio.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar