18 de febrero de 2026
{}
reclamo

Paro de la CGT: ¿qué pasará con la atención en los bancos?

La Bancaria adhiere al paro general convocado por la CGT y el día en que se trate la reforma laboral (previsto para el jueves) se afectará la atención en bancos.

Por Sección Economía

En el marco del paro general convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo) contra la reforma laboral, el gremio La Bancaria confirmó su adhesión total a la medida de fuerza, lo que afectará significativamente la operatoria financiera en todo el país.

Esto implica que no se podrán realizar trámites presenciales, cobro de cheques por ventanilla ni operaciones cambiarias físicas.

Sin embargo, los usuarios no quedarán completamente aislados financieramente. El servicio de homebanking, las aplicaciones móviles de las entidades y las billeteras virtuales funcionarán con total normalidad para realizar transferencias, pagos de servicios y constitución de plazos fijos.

Asimismo, se espera que los cajeros automáticos operen, aunque advierten que la falta de reposición de billetes (por el cese de los camiones de caudales) podría generar faltantes de efectivo hacia el final de la jornada.

LO QUE SE LEE AHORA
cierra fate, la historica fabrica de neumaticos: despediran a casi 900 trabajadores

Las Más Leídas

La obra vial que benefica a San Martín, Junín y Rivadavia avanza rápidamente.
La DGE consolida el esquema de 5 años de cursado para una Secundaria Técnica de alto impacto.
Chau Carnaval: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?
La Bancaria adhiere al paro general convocado por la CGT 
Tras la polémica, Alberto Samid regresó al país en un avión sanitario desde Uruguay