31 de agosto de 2026
{}
reclamo

Paro de la CGT: ¿qué pasará con la atención en los bancos?

La Bancaria adhiere al paro general convocado por la CGT y el día en que se trate la reforma laboral (previsto para el jueves) se afectará la atención en bancos.

Por Sitio Andino Economía

En el marco del paro general convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo) contra la reforma laboral, el gremio La Bancaria confirmó su adhesión total a la medida de fuerza, lo que afectará significativamente la operatoria financiera en todo el país.

Esto implica que no se podrán realizar trámites presenciales, cobro de cheques por ventanilla ni operaciones cambiarias físicas.

Sin embargo, los usuarios no quedarán completamente aislados financieramente. El servicio de homebanking, las aplicaciones móviles de las entidades y las billeteras virtuales funcionarán con total normalidad para realizar transferencias, pagos de servicios y constitución de plazos fijos.

Asimismo, se espera que los cajeros automáticos operen, aunque advierten que la falta de reposición de billetes (por el cese de los camiones de caudales) podría generar faltantes de efectivo hacia el final de la jornada.

Las Más Leídas

El uranio vuelve a estar en el radar energético de Argentina y Mendoza tiene mucho para mirar.
Un comercio histórico de Mendoza resiste y amplía su presencia en calle San Martín: los cambios del sector.
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2443 y números ganadores del domingo 30 de agosto
Inestabilidad en el precio de la papa: qué factores afectaron a la cosecha
Resultados del Quini 6 hoy domingo 30 de agosto: números ganadores del cartón 3404