17 de julio de 2026
{}
Indec

Inflación en ascenso: el IPC lleva tres meses a la suba y en noviembre fue de 2,5%

Los precios continúan en aumento y un sector clave para las familias argentinas registró el mayor incremento. Los detalles.

A nivel nacional, la variación interanual fue de 31,4%, mientras que la acumulada, de 27,9%. El pico más alto de inflación durante 2025, hasta el momento, fue en marzo cuando se registró 3,7%, mientras que el porcentaje más bajo se detectó en mayo, con 1,5%.

Inflación: los sectores más afectados

Según el informe del Indec, el rubro que más sufrió los incrementos de precios fue "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", con 3,4%; mientras que en segundo lugar se ubicó "Transporte", con 3% y fue acompañado por "Alimentos y bebidas no alcohólicas", con 2,8%. Es decir, que el costo de vida básico de los argentinos se vio afectado por la inflación.

Los sectores que tuvieron subas mínimas en noviembre fueron: "Prendas de vestir y calzado", con 0,5%; "Equipamiento y mantenimiento del hogar", 1,1%; y "Bebidas alcohólicas y tabaco", 1,2%.

LO QUE SE LEE AHORA
dolar hoy y dolar blue en mendoza: a cuanto cotiza este jueves 16 de julio de 2026

Las Más Leídas

La conductora de la camioneta debió ser resguardada porque algunos transeúntes intentaron agredirla.  video
Alerta por Zonda en Mendoza.
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Mundial 2026: tras el triunfo de Argentina, el SEC asistió heridos, riñas y hasta dos partos.
El camión cayó al interior del zanjón y sus ocupantes debieron ser rescatados.