6 de agosto de 2026
{}
Consenso

Crece el impulso al cannabis medicinal e industrial en la provincia de Mendoza

Nación, Provincia y Municipios se unen en una normativa común para desarrollar el sector en el territorio mendocino. De qué se trata.

Por Sitio Andino Economía

La provincia de Mendoza avanza en el impulso al cannabis medicinal e industrial, mientras la Nación ya cuenta con normativa relacionada y los municipios se adhieren. Ahora un departamento del Gran Mendoza tomó la decisión de unirse al desarrollo.

La Resolución 709 indica que se crea el Régimen de Adecuación Simplificada permite que proyectos con autorizaciones nacionales (Instituto Nacional de Semillas o Ley 27.350) se integren al sistema provincial sin interrumpir sus actividades.

En cambio, la Resolución 710, regula los permisos provinciales de cáñamo industrial crea un sistema específico para el cultivo, el procesamiento y el transporte, armonizado con la normativa nacional de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame).

Nuevos avances locales en pos de la industria del cannabis

A través de la Ordenanza 60/25, la Municipalidad de Las Heras adhirió a la normativa nacional y provincial para la instalación de emprendimientos industriales y medicinales de cannabis, con el objetivo de que la actividad impulse la economía del departamento.

La ordenanza establece que los emprendimientos de cannabis deberán estar ubicados en una zonificación agrícola y estarán bajo el control del Gobierno de Mendoza.

“Desde el Ejecutivo Municipal generamos un programa para gestionar, regular y reglamentar los cultivos sustentables de plantas para uso medicinal, con el objetivo de fomentar su desarrollo productivo en el departamento, incentivar nuevos emprendimientos y acompañar la formación y capacitación laboral vinculada a esta actividad”, explicó el intendente Francisco Lo Presti.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 17 de febrero de 2025.

Las Más Leídas

Alerta en Mendoza: ingresa un combo extremo con Zonda, heladas y chances de nieve en el llano.
Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
El operativo se realizó entre las 10 y 12 de este miércoles en Maipú.
La DGE deberá pagar una suma millonaria por un niño fracturado en una escuela.
La adolescente fue derivada al hospital Scaravelli, donde finalmente falleció.