18 de septiembre de 2026
{}
Fiesta departamental

Tupungato celebra su aniversario con dos noches de música, danza y tradición

Con más de 20 artistas en escena, ranchos típicos y espectáculos gratis, el municipio de Tupungato invita a celebrar la historia y la cultura del departamento.

Por Sitio Andino Departamentales

Este fin de semana - 15 y 16 de noviembre - en el Predio Urquiza (Av. Urquiza 485) de Tupungato se reunirán vecinos y turistas para seguir con los festejos de aniversario departamental. El sábado a partir de las 18.30 horas se presentarán diversos artistas, que serán los encargados de dar inicio a una fiesta llena de música, baile y tradición. El gran cierre de la primera noche estará a cargo de la reconocida cantante La Morelo, quien desplegará todos sus éxitos en el escenario principal.

Al día siguiente la celebración comenzará a las 18.00 horas con nuevas presentaciones de ballets y grupos musicales, culminando con el gran cierre de Uriel Lozano, uno de los máximos referentes de la movida tropical argentina.

El Municipio de Tupungato invita a toda la comunidad a ser parte de este gran festejo, que rinde homenaje a la historia, la cultura y la gente que hacen de Tupungato un lugar único.

Grilla de artistas por el aniversario del departamento de Tupungato

Sábado 15 de noviembre

  • Taller Municipal de Danzas Españolas “Almería”
  • Caporales “Aires De Mi Tierra”
  • Taller Municipal de Danzas Folclóricas “Pewmafé” Anchoris
  • Ballet de Danzas Andinas “Unidos del Plata”
  • Academia de Danzas Folklóricas “El Coirón”
  • Academia de Danzas Españolas «Arte Flamenco»
  • Taller Municipal de Ritmos Urbanos “The Star Factory”
  • Ballet de Danzas Folklóricas “Renacer”
  • Melodías del Valle
  • Mariachi Sol del Valle
  • Ensamble de Rock De Escuela Artística
  • Valentina Coronel
  • Los Benar
  • Sencillitos y de Alpargatas
  • Mendukos
  • La Morelo

Domingo 16 de noviembre

  • Caporales "Sangre Morena"
  • Grupo "Salsón"
  • Academia de Ritmos Urbanos "Blue"
  • Grupo "Somos Dinamita"
  • Academia de Danzas Árabes "Falak"
  • Ballet Municipal de Danzas Folklóricas de San José “La Alborada”
  • Ballet de Danzas Folklóricas “Dejando Huellas”
  • Ballet Municipal de Danzas Andinas «Sol De Tupungato»
  • "Triana" Estudio Flamenco
  • Ballet Municipal de Folklore de Ciudad
  • Coro Municipal
  • José Luis Fernández
  • Guitarras Blancas
  • Sin Fronteras
  • Talanegra
  • El Mambo
  • Uriel Lozano

Gustavo Aguilera, intendente de Tupungato, se refirió al aniversario departamental: "Para nosotros, el mes de noviembre es esfuerzo, unión y trabajo solidario. Por cuestiones climáticas de lluvia, el fin de semana anterior reprogramamos todas las actividades, así este viernes hacemos el desfile cívico-militar-escolar en la Avenida Belgrano a partir de las 17.30 horas, mientras que los días 15 y 16 tenemos los ranchos típicos y los espectáculos artísticos en la calle Urquiza, que conocemos como el "Predio de Los Circos".

Aniversario 167º del departamento de Tupungato

LO QUE SE LEE AHORA
felix puso $1.500 millones sobre la mesa, pero volvio a pedirle fondos a mendoza para la lucha antigranizo video

Las Más Leídas

Cancelaron la presentación del Cura DJ en Junín y buscan un nuevo escenario en Mendoza. video
El Gobierno de Mendoza decidió quitar el beneficio por viajar en horas de menor demanda.
Importante despliegue policial en Las Heras. 
La docente mendocina realizó salidas guiadas de la secundaria a la universidad.
Tragedia en una casa de Guaymallén.