Sin agua en pleno verano, el drama de la Villa 25 de Mayo
Vecinos de la Villa 25 de Mayo vienen reclamando hace más de tres años por los cortes de agua. La solución sigue sin aparecer.
Vecinos de la Villa no tienen agua en sus casas
Ante días de mucho calor como hemos sufrido en el comienzo de este 2023, tener agua es fundamental. Si bien es un servicio esencial para la vida de cualquier ser humano, vecinos de un distrito de San Rafael se ven imposibilitados de tenerlo, al menos todos los días.
Hace años, gente que vive en la Villa 25 de Mayo, uno de los sitios turísticos del departamento sureño, vienen reclamando por la falta de agua y la solución sigue sin aparecer.
“Es una situación realmente grave, venimos haciendo el reclamo a Aysam hace más de tres años, hemos recibido ayuda de Defensa del Consumidor y las respuestas son las mismas, seguimos con cortes imprevistos y sin presión de agua para llenar a los tanques”, indicó Gabriela Juri, vecina y prestadora de servicio del lugar.
La mujer declaró que “hoy, la Villa 25 de Mayo es un pueblo sin agua la mayor parte del año, si hay corte de energía también nos quedamos sin agua y se supone que se arreglaba con un generador de la planta, que ahora está averiado”.
Sobre las promesas de arreglo, Juri dijo que “Aysam dice que es un problema de Irrigación porque baja las compuertas sin aviso y no pasa agua a la planta, desde Irrigación dicen que ellos avisan y así permanentemente”.
De pozo
Para poder bañarse o tener agua en la mochila del baño, los vecinos deben usar agua de pozo.
“Con agua de pozo subimos el agua a los tanques, pero es para que la gente use el baño y se bañe, pero no para consumir, preocupa mucho porque la gente del pueblo no tiene agua directamente; necesitamos una solución urgente”, argumentó.
Para cerrar, los vecinos de la Villa sostienen que se debe invertir en arreglar las cañerías porque si no, “son parches sobre parches”.