4 de agosto de 2026
{}
Sumando esfuerzos

Pasarela y arte en el Mes de la Inclusión en Malargüe

En la Expo en Plaza San Martín, los alumnos de la escuela Roberto Órdenes mostraron sus talleres y recaudan fondos para un viaje educativo, mientras se prepararan para el desfile inclusivo.

Silvia Bailt.

Silvia Bailt.

Silvia Beitl, docente del establecimiento, explicó que la Expo buscó mostrar los trabajos de los alumnos en los distintos talleres. Además, los estudiantes aprovecharon la ocasión para vender sus obras y recaudar fondos destinados al transporte para un próximo viaje a San Rafael, al Parque de la Aventura, regalo en el que participó SITIO ANDINO.

“La comunidad está respondiendo de manera muy positiva. Actividades como estas reflejan la importancia de la inclusión educativa, promoviendo la igualdad de oportunidades y la participación de todos los estudiantes”, destacó Beitl.

La inclusión en la comunidad de Malargüe

La Escuela Roberto Órdenes realiza habitualmente actividades que concientizan sobre la educación inclusiva, donde la participación de las familias fortalece estas campañas. “Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos y apoyar esta hermosa tarea que es la inclusión”, agregó Silvia Beilt.

Por su parte, Cintia Pérez, directora de la institución, anunció que el Desfile de Modas Inclusivo celebrará su tercera edición el 24 de octubre a las 20 horas. Las entradas aún están disponibles, con un valor de 2 mil pesos para menores y 3 mil para mayores.

Cintia Pérez.

Cintia Pérez.

“Los chicos serán los protagonistas de este desfile”, señaló Pérez. El evento también contará con la actuación de los cantantes Sebastián Ferreyra y Los Hermanos Becerra, shows de academias de baile, sorteos y regalos para todos los asistentes.

LO QUE SE LEE AHORA
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video

Las Más Leídas

Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.