28 de mayo de 2026
{}
RTO

La RTO no es exigible en el Valle de Uco

La RTO no es exigible para los vehículos radicados en localidades donde no se cuente con talleres habilitados, como es el caso del Valle de Uco.

De todos modos, la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial ha dejado en claro que los vehículos radicados en localidades donde no se cuente con talleres habilitados, no estarán obligadas a realizar la RTO, expresando: "localidades en las cuales no se hubieren instalado Centros de Revisión Técnica Obligatoria y el centro más cercano se encontrara a una distancia superior a los ochenta (80) kilómetros”, por lo tanto los vehículos radicados en Valle de Uco, no tenían problemas en circular dentro de la provincia.

RTO Oblea.jpg
Muestra de la oblea de RTO que deben exhibir los vehículos

Muestra de la oblea de RTO que deben exhibir los vehículos

A partir de la decisión del Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Seguridad, de aplicar multas viales a quienes circulen sin la oblea, definitiva o provisoria, de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), algunas dudas se despertaron en Valle de Uco.

Noticiero Andino Valle de Uco consultó con el Director de Tránsito y Prevención Ciudadana de Tunuyán, Marcelo Morales quien aclaró que la situación continuará de igual forma en lo que tiene que ver con la circulación dentro de la provincia, pero que no será así al salir de la jurisdicción mendocina.

Morales clarificó que, en caso de recibir una multa dentro de Mendoza por no tener la oblea correspondiente, se deberá realizar el descargo correspondiente en el Juzgado Vial que corresponda, aunque de todos modos insistió en la necesidad de realizarla ya que en ella se controlan aspectos muy importantes para la seguridad vial como son la dirección, frenos, luces, llantas, neumáticos, estructura de chasis, sistema de suspensión y transmisión y combustión interna, escape y emisión de contaminantes; parabrisas y vidrios; carrocería, puertas, asientos y ventilación; espejos, bocina, limpiaparabrisas y algunos más.

MARCELO MORALES DIRECTOR TRÁNSITO TUNUYAN NO ES EXIGIBLE LA RTO EN EL DEPARTAMENTO

LO QUE SE LEE AHORA
En Diputados se trató el caso Tunuyán. video

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 27 de mayo: números ganadores del sorteo 3377
Ultimátum: qué pidió la denunciante de Marcelo DAgostino
La defensa insistió además en que las entrevistas judiciales se desarrollen sin custodia penitenciaria presente
El incendio generó momentos de pánico entre los vecinos del barrio.
El Gobierno de Mendoza confirmó cuándo cobran los sueldos de mayo los estatales.