lunes 19 sep 2022
Siniestros

Incendios en General Alvear: ocurren hasta cinco por día

En General Alvear preocupa la cantidad de incendios que suceden y desde Defensa Civil afirman que el personal "no da abasto"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 17 de septiembre de 2022 - 09:22

General Alvear está siendo escenario de muchos incendios que afectan a miles de hectáreas, a vivienda, autos abandonados y ponen en riesgo a toda la gente que vive en zonas rurales.

Las dotaciones de bomberos, brigadistas y personal de Defensa Civil no dan abasto para combatir las llamas ni los focos de incendios que ocurren en el departamento.

Para conocer la realidad de este lugar con estos siniestros, en Noticiero Andino habló Adolfo Balverde, director de Defensa Civil de Alvear, quien ha tenido una ardua tarea estos días.

“El jueves fue bastante complicado que arrancó con incendios en Bowen y luego más de 10 focos de incendio en el departamento, todo ello acompañado por viento lo que complicó el trabajo de bomberos y brigadistas”, indicó.

El funcionario reconoció que tuvo que salir la gente a colaborar con los encargados de combatir el fuego. “La gente arriesgaba su vida ayudando porque bomberos y brigadistas no dan abasto con tantos incendios, no se toma conciencia de todo lo que genera el fuego, entre calles C y G, más de 200 hectáreas fueron afectadas por las llamas”, acotó.

Los equipos

Balverde contó cuantos son los equipos que trabajan a diario para combatir estos siniestros que mayormente son provocados de forma intencional. “Los brigadistas trabajan en el campo y prestan colaboración en fincas, a eso hay que sumarle una cuadrilla de bomberos de la Policía y otros voluntarios de Bowen, no hay más y hay días que tenemos hasta cinco incendios a la vez”, contó.

El titular de Defensa Civil en el departamento apela a la toma de conciencia por parte de los ciudadanos y reconoció que “está penado por la ley hacer estas prácticas con el fuego, si algún vecino ve algo tiene que denunciar, sea en Alvear o en cualquier departamento de la provincia”.

Embed

Te Puede Interesar