6 de agosto de 2026
{}
Obras y mejoras

General Alvear inició trabajos de urbanización y limpieza en el barrio Parque

El Municipio de General Alvear realiza acondicionamiento de desagües, mantenimiento de alumbrado y despeje de sectores linderos

Por Sitio Andino Departamentales

Comenzaron tareas de urbanización, limpieza y mejoras en la zona del barrio Parque, en el marco de un operativo coordinado por el Municipio de General Alvear. Los trabajos incluyen el acondicionamiento de un desagüe, ordenamiento de márgenes, despeje de un sector lindero y mantenimiento del sistema de alumbrado público.

Las intervenciones apuntan a mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y responder a pedidos realizados por vecinos del lugar.

Jimena Grilli, vecina del barrio, explicó que uno de los puntos centrales es la recuperación de un desagüe que no estaba cumpliendo su función: “es un desagüe que estaba prácticamente clausurado y no llevaba a ningún lado. Los vecinos lo habían pedido y ahora se está cerrando, orillando y limpiando parte del campo cercano”.

Trabajos de limpieza y cambio de luminarias en el barrio Parque de General Alvear

Grilli también señaló que se informó a los residentes sobre la presencia de maquinaria y movimiento operativo en la zona: “avisé en el grupo del barrio para que circularan con precaución porque las máquinas van a estar trabajando hoy y mañana”.

Además, indicó que se realizaron tareas complementarias sobre el alumbrado: “Se han hecho trabajos de limpieza y también recambio de luminarias que estaban quemadas”.

Desde el sector vecinal destacaron la respuesta a los planteos presentados: “Se están logrando los pedidos con esta gestión y se está trabajando bien”, afirmó.

LO QUE SE LEE AHORA
la cocina regional tiene una nueva casa en el sur de mendoza

Las Más Leídas

Alerta en Mendoza: ingresa un combo extremo con Zonda, heladas y chances de nieve en el llano.
El operativo se realizó entre las 10 y 12 de este miércoles en Maipú.
La adolescente fue derivada al hospital Scaravelli, donde finalmente falleció. 
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 5 de agosto: números ganadores del sorteo 3397
Los senadores nacionales por Mendoza: Rodolfo Suarez, Mariana Juri y Anabel Fernández Sagasti.