Prevención

General Alvear: cómo denunciar el ataque de un perro "peligroso"

Luego del caso de la niña mordida por un pitbull, funcionarios de General Alvear hablaron del proceso para hacer la denuncia correspondiente

Marcela Juri, de Inspección General del municipio alvearense, explicó cómo son los pasos a seguir cuando se quiere denunciar un hecho de estas características. “Hay un registro de perros peligrosas porque se adhirió a una ley provincial, y los propietarios deben acercarse al municipio para registrarlos, se le pide los datos del dueño, una cartilla sanitaria del animal, un seguro de responsabilidad y esto se renueva cada tres años”, comentó.

“Si ese animal causa un daño a otro animal o a personas, se hace la denuncia en el área de Zoonosis y notificamos al dueño porque estará registrado”, agregó la funcionaria.

Juri reconoció que actualmente no se están inscribiendo muchos canes. “Cuando salió esta normativa, hubo inscriptos, pero después eso no sucedió, al menos desde que estoy a cargo del área. Si conocen el domicilio del perro peligroso, deben informarlo en el municipio y el área se acerca para notificar y pedir que encierren al animal, ya después todo pasa al Juzgado Contravencional”, dijo.

En tanto, la mujer, a modo de consejo, expresó que “un animal que no tiene dueño no puede soltarse, los que están en la calle se busca refugio en asociaciones protectoras porque la Municipalidad ya no tiene más perrera”.

El estado de la niña

La beba de un año y nueve meses que fue atacada por el perro se recupera favorablemente en el hospital Schestakow de San Rafael. Su padre dialogó con Medios Andinos y se mostró feliz por la evolución de su hija.

WhatsApp Image 2022-10-27 at 12.35.22 PM.jpeg

En cuanto a su estado de salud, se supo que no tuvo lesiones en tórax y abdomen, pese a que había mordeduras en zona lumbar y costado del tórax. El alta médico dependerá de que no aparezca ninguna infección en los próximos días.

- Gentileza Noticiero Andino

Te Puede Interesar