Violencia de género: la ex pareja de Néstor Ortigoza pidió su detención por violar la perimetral
Lucila Cassiau denunció que Ortigoza violó la restricción perimetral en su contra. Reveló detalles escalofriantes sobre las agresiones de violencia de género.
Violencia de género: la ex pareja de Néstor Ortigoza pidió su detención por violar la perimetral
Lucila Cassiau, ex pareja de Néstor Ortigoza, solicitó la detención del exfutbolista y actual dirigente de San Lorenzo por violar la restricción perimetral que la justicia había dictado tras las denuncias de violencia de género. A través de sus abogados, Cassiau tomó esta medida luego de que Ortigoza incumpliera la orden judicial, sumando más tensión a un caso que ha resonado en los medios.
La denuncia no es la primera que enfrenta el ex jugador. En septiembre se difundieron videos donde se lo ve agrediendo a Cassiau, quien en una de las grabaciones aparece mostrando su boca ensangrentada tras un ataque de Ortigoza. “Me está cagando a trompadas y no se quiere ir”, se escucha a la mujer mientras graba con su celular.
El caso de violencia de género que involucra a Ortigoza sacó a la luz una serie de incidentes violentos, que incluyen agresiones físicas y amenazas. En agosto, tras la denuncia, la policía allanó la vivienda de la familia en el barrio Terralagos, donde se encontraron dos armas de fuego. El caso quedó a cargo de la fiscal Lorena González, quien investiga bajo la carátula de “lesiones agravadas”.
Cassiau, en una entrevista reciente con el programa “Mediodía Noticias”, detalló el miedo constante que vive. “Tengo miedo, me apuñalaron las ruedas del auto. A la noche prendo las alarmas, él es un psicópata”, confesó entre lágrimas. La mujer aseguró que teme por su vida y relató cómo las agresiones comenzaron hace más de una década: “Los golpes empezaron cuando quedé embarazada de mi hijo mayor. Hace 13 años que vivo esto”.
Ortigoza - 47188
Violencia de género: la ex pareja de Néstor Ortigoza pidió su detención por violar la perimetral
Una situación insostenible
En medio del escándalo, Néstor Ortigoza negó las acusaciones y sostiene que todo forma parte de una campaña en su contra, refiriéndose a una "operación mediática". A pesar de los reclamos del club San Lorenzo, que ha pedido su renuncia como vocal, el ex futbolista se mantiene en su postura de no dar un paso al costado. “Yo no estoy juzgado, todo el material a mi favor ya está en la Justicia”, declaró Ortigoza en respuesta a los pedidos de expulsión.
Mientras tanto, Cassiau sigue buscando justicia y protección. “Cumple con sus amenazas. Es una persona violenta que no acata ninguna orden. Tengo el botón antipánico, restricción perimetral de seis meses. Pero es una persona que no acata una orden. Nada lo frena”, expresó con desesperación, dejando en claro el peligro que aún enfrenta./TN