11 de abril de 2026
{}
Las chances están intactas

River Plate sueña con la vuelta de un histórico

En las últimas horas comenzó a gestarse en River Plate una idea que va más allá del DT y tiene que ver con el posible regreso de un jugador emblemático.

Mientras en River Plate el principal foco por estos días está puesto en la confirmación de la llegada de Martín Demichelis como nuevo entrenador, tras la finalización de la temporada y la confirmación de que el ciclo de Marcelo Gallardo concluirá con los próximos dos amistosos ante Colo Colo y Betis de España, en las últimas horas comenzó a gestarse una idea que va más allá del DT y tiene que ver con el posible regreso de uno de los jugadores más destacados del ciclo del Muñeco: Ignacio Fernández.

En materia contractual, Nacho Fernández tiene un año más de vínculo firmado con el Atlético Mineiro, a donde llegó a principios de 2021 y firmó por tres temporadas, hasta diciembre de 2023. Desde River comenzaron con algunos sondeos como para conocer la situación del mediocampista zurdo y la respuesta fue positiva, por lo que existe alguna esperanza en poder negociar su salida anticipada del elenco brasileño y volver a tener a Nacho en el plantel Millonario.

image.png

Hay un detalle no menor del que River se podría agarrar en caso de querer avanzar por el regreso de Fernández: Atlético Mineiro no ha cumplido con los plazos de pago del pase del exGimnasia, algo que motivó a la dirigencia del Millo a demandar a los brasileños ante la FIFA a principios de este año por una cifra cercana a los 2,5 millones de dólares que quedaban pendientes de pago. Desde el Mineiro se comprometieron en su momento a pagar, pero luego no volvieron a surgir novedades al respecto.

Los números de Nacho Fernández en el Atletico Mineiro

A cuatro fechas para que termine su segunda temporada en Brasil, Nacho ya superó los 100 partidos jugados con la camiseta del Galo. Lleva 106 presentaciones entre el torneo Mineiro, el Brasileirao, Copa de Brasil, Supercopa de Brasil y Libertadores, y en todos esos partidos anotó 19 goles.

LO QUE SE LEE AHORA
Sin freno: la Lepra volvió a ganarle a Argentinos y lidera con comodidad

Las Más Leídas

Entraron a robarle en Guaymallén, se defendió y lo mataron de un disparo
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este sábado 11 de abril
Llegaron a la Tierra los tripulantes de Artemis II: las imágenes del vertiginoso amerizaje video
Walter Bento continúa preso, con una condena a 18 años de cárcel.
¿Quién se va de Gran Hermano? Las encuestas ya marcan al próximo eliminado