5 de mayo de 2026
{}
Final mundial

PSG es campeón de la Copa Intercontinental tras vencer a Flamengo por penales

El campeón de la Champions League igualó 1 a 1 ante el ganador de la Libertadores y se impuso en una dramática definición desde los doce pasos.

En la definición desde los doce pasos, Matvey Safonov fue la gran figura, conteniendo cuatro disparos a Saúl Ñíguez, Pedro, Leo Pereira y Luiz Araujo. Agustín Rossi le atajó a Bradley Barcola y Ousmane Dembélé lo tiró por arriba del travesaño, pero no alcanzó y los franceses se quedaron con el título.

El resumen de la final de la Copa Intercontinental

Embed - ¡¡PSG ES EL CAMPEÓN DE LA #FIFAIntercontinentalCupEnDSPORTS!! | PSG 1(2)–(1)1 Flamengo | Resumen

La final de la Copa Intercontinental se definió por penales

El elenco parisino derrotó 2-1 en la tanda de penales al Flamengo luego de la igualdad en uno en tiempo reglamentario y se subió a la cima del mundo a nivel clubes. Se había puesto en ventaja en el primer tiempo tras un error de Agustín Rossi gracias al oportunismo del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, pero los brasileños llegaron a la igualdad a través de un penal polémico que le cometió Marquinhos a De Arrascaeta y fue cambiado por gol por el italiano Jorginho.

Ambos pudieron ganarlo sobre los 90, mientras que los franceses hicieron más méritos en el tiempo extra. La gran figura resultó el arquero ruso Matvey Safonov, que desvió cuatro remates desde los 12 pasos y condujo a la consagración al cuadro de Luis Enrique. En el estadio Ahmad Bin Ali Stadium, dirigió el norteamericano Ismail Elfath.

LO QUE SE LEE AHORA
el lobo defendio con unas y dientes tres puntos de oro en el parque

Las Más Leídas

En un escenario global estudiantes de Mendoza se destacaron en robótica
Conocé cómo Mendoza digitaliza el sistema de agua y cloacas con un sistema predictivo inédito.
El accidente ocurrió en una escuela rural de General Alvear. 
Educación Superior: apuestan a la enseñanza híbrida para rescatar institutos en crisis.
Zonda y heladas, el pronóstico del tiempo este lunes 4 de mayo en Mendoza.