La Selección de fútbol de Argentina Sub 20eliminó a Nigeria en los octavos de final del Mundial Sub 20 con un contundente 4-0. El equipo dirigido por Diego Placente no solo se tomó revancha tras la eliminación sufrida ante los africanos en la misma instancia hace dos años, sino que también avanzó a la siguiente fase por primera vez desde 2011. En cuartos de final, México será el rival a vencer para soñar con las semifinales.
Resumen del encuentro: los momentos más importantes
El encuentro comenzó favorable para la Albiceleste, que abrió el marcador en el primer minuto gracias a Alejo Sarco, quien aprovechó una asistencia de Dylan Gorosito para empujar la pelota al fondo del arco.
Durante el desarrollo del juego, la Selección Argentina dominó gran parte del partido y amplió la ventaja a los 22 minutos, cuando Maher Carrizo convirtió el 2-0 con un tiro libre que fue directo a la red.
Aunque el dominio era evidente, el equipo africano comenzó a mostrarse más peligroso, especialmente en los minutos previos al descuento, aprovechando la baja en el rendimiento del conjunto nacional. A los 39 minutos, una supuesta falta de Ramírez sobre un jugador nigeriano dentro del área generó polémica por un posible penal, pero el VAR determinó que no hubo infracción.
Antes del cierre de la primera parte, el arquero Santino Barbi realizó una de sus mejores intervenciones al estirarse y detener un potente remate de Dagafrente al arco.
Pon un poco más de cuidado, pero igual de decisiva, la Albiceleste mantuvo el juego intenso que le había dado resultados en la primera parte. A los 52 minutos, una presión en la mitad de la cancha permitió a Maher Carrizo adelantarse solo y definir el tercer gol de la tarde.
Para cerrar el partido, Mateo Silvetti aprovechó un pase largo, controló la pelota en el área, se la gambeteó a varios rivales y culminó con un potente zurdazo desde fuera del área, sellando el 4-0.
Embed
¡GOOOL ARGENTINA! Silvetti para la personal y definición majestuosa
Cuándo jugará la Albiceleste los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20
Tras golear 4-1 al anfitrión Chile, México será el próximo rival de la Selección Argentina por un lugar en las semifinales. El partido se disputará este sábado desde las 20 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago.