Clasificó al Mundial

Mauro Torres le dio a Mendoza un Panamericano de Kick boxing

El talentoso deportista local consiguió un gran logro en el Campeonato Panamericano de Kick boxing. Repasá la historia de este campeón local.

Por Martín Sebastián Colucci

El pasado fin de semana se disputó en Buenos Aires el Campeonato Panamericano de Kick boxing y la Provincia de Mendoza fue protagonista. En dos modalidades, el luchador Mauro Torres se subió al podio y se consagró campeón. En Sitio Andino conversamos con el protagonista quien busca apoyo para lo que se viene.

El peleador Mauro Torres la rompió en el Club Pedro Echague, localidad de Flores, donde conquistó el primer lugar en la categoría K1 y terminó siendo subcampeón en la modalidad Low Kick. De cara al futuro, el joven de 26 años se prepara con todo para afrontar los duros compromisos que están a la vista.

Mauro Torres (2).jpeg

En este sentido, el citado Torres comentó respecto a las sensaciones que le dejaron ganar tan importante certamen: “La verdad es un orgullo muy grande, la primera vez que me convocó la Selección fue el año pasado para pelear una Copa Trasandina contra Chile en el vecino país, fue un 4 vs. 4 y la ganamos, y ahora representar la celeste y blanca en los Panamericanos es lo mejor que me ha pasado, sólo dos mendocinos clasificamos, y que un mendocino sea justamente consagrado campeón es algo muy grande”, señaló.

Siguiendo con el tema, el púgil manifestó: “Hace sólo 3 años que formo parte de este deporte, pero desde que arranqué le metí un montón y por mí edad no había tiempo que perder, así que hice mucho en muy poco tiempo. Llegué hasta donde hoy estoy con mucho esfuerzo, tengo un trabajo de 8hs por día en una oficina y cuando salgo voy a entrenar, también doy clases de kick boxing en la noche, la verdad le pongo muchas ganas. Si bien nadie me regaló nada, he tenido mucha gente que me ha apoyado, mi familia, mis sponsors, y mucha gente que de alguna manera me ayudó”, sostuvo.

Mauro Torres (3).jpeg

Por otro lado, Torres hizo referencia a las metas que quiere cumplir en 2024 y cómo ve su práctica deportiva en la provincia: “Mi objetivo es ser campeón del mundo el año que viene en España, para eso he estado trabajando”, dijo. Y precisó: “Pienso que para triunfar de verdad te tenés que ir afuera, de por sí he peleado muy poco acáa, siempre estoy viajando, pero estos últimos años ha ido creciendo, yo creo que hay muchos peleadores de buen nivel pero falta más apoyo”.

Por último, Mauro Torres contó quiénes son los que lo bancan en este camino: “Quiero agradecer a mi jefe Leonardo Guardatti por darme los días en el trabajo para poder pelear y sponsorearme el viaje a Buenos Aires, a mi profesor Fernando Amaya por acompañarme a conseguir mis objetivos y por creer en mi desde el inicio, y a mis compañeros que me ayudaron con el corte de peso para llegar de la mejor manera al Panamericano, gracias a los que creyeron en mí”, concluyó.

Te Puede Interesar