sábado 3 dic 2022
Pasó en el Malvinas Argentinas

La violencia volvió a adueñarse de un espectáculo de fútbol

Inadaptados hinchas de Quilmes tomaron una actitud violenta sobre sus pares de Boca ubicados en la platea techada. Violencia sin sentido en Copa Argentina.

Por Pablo Marcelo Pérez 28 de septiembre de 2022 - 23:38

Un episodio lamentable de violencia generado por simpatizantes de Quilmes tuvo suspendido 18´ el partido que se disputó esta noche en el estadio Malvinas Argentinas entre el Cervecero y Boca Juniors.

Cuando el partido llevaba 20´del segundo tiempo y Quilmes había logrado descontar en el marcador (2-3) hinchas del equipo del sur de Buenos Aires comenzaron a agredir sin razón alguna a los plateistas xeneises ubicados en el sector sur de la platea techada.

Piedras, botellas y cualquier elemento contundente, obligaron rápidamente al público de Boca a retroceder y correrse del lugar, que comenzó a transformarse de a poco en un terreno plagado de elementos contundentes.

https://twitter.com/VarskySports/status/1575314715038842880

Uno de los proyectiles impactó sobre el jefe de seguridad de la delegación de Quilmes, Pablo Otero, que debió ser atendido por el cuerpo médico del club. Un corte en su cabeza, por algún elemento que voló por los aires desde el sector sur lo terminó hiriendo.

Y aparecieron los bomberos, que arrojaron agua y mojaron hasta a policías ubicados adentro del campo de juego, alguno de ellos apostados bajó la popular sur (dentro del campo de juego y en el perímetro de agua que bordea todo el escenario), intentando ponerse a salvaguardo de los hechos.

image.png

El partido a pesar de la situación límite que se vivió, por decisión de Ariel Penel árbitro del juego, consensuado con los dos entrenadores de los equipos implicados en el juego, continuó con total normalidad.

Inexplicable, teniendo en cuenta los sucesos violentos que se vivieron y que pudieron finalizar de la peor manera. El único torneo que permite contar con partidos donde pueden convivir las dos hinchadas a partir de ahora deberá replantearse seriamente. Muy seriamente.

Producción Fotográfica: Cristian Lozano

Te Puede Interesar