Ni en el Barcelona, ni en el Al Hilal

La carrera de Lionel Messi da un giro inesperado y está a un paso de jugar en América

Mientras todo esperaban la llegada de Lionel Messi a Barcelona, esta tarde trascendió que el rosarino jugará en otro de los clubes que le había realizado una tentadora propuesta económica.

En silencio. Sin tanto ruido mediático como el Barcelona y sin tantos millones arriba de la mesa como el Al Hilal de Arabia Saudita. El Inter Miami CF avanza, todos los días da un paso más en la negociación y en la MLS se ilusionan con que Lionel Messi juegue los próximos dos años en Estados Unidos, justamente el país que será organizador de la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

Mientras el Barcelona no consigue destrabar el Plan de Viabilidad con La Liga y por consiguiente no le puede dar vía libre a realizarle una oferta a Leo, mientras en Arabia Saudita soñaban con presentar al mejor del mundo este martes 6, en Miami se sigue cocinando a fuego lento un vinculo por dos años con la posibilidad de extenderlo por uno más, además de ser parte integral del club.

Más allá de que el equipo no sale del último puesto de la MLS, el Inter piensa en la contratación de Messi como un golpe global de la marca y terminar de instalar al fútbol de Estados Unidos en el planeta. Es verdad que el deseo de Leo era tener una nueva oportunidad en el Barcelona, pero esa chance está muy difícil y necesita de mucho tiempo para ver si se puede dar. En cambio, lo del Inter viene mucho más armado y sin tantos inconvenientes.

La idea de Messi es definir en los próximos días su futuro. No quiere estar dando vueltas durante mucho tiempo. Y atentos a algo no menor: la MLS se está jugando ahora y termina en octubre. Con lo cual, en caso de darse la llegada al Inter, no tardaría mucho en llegar, tal vez hasta después de los amistosos de Seleccion. A diferencia de lo que sería el Barcelona o un club de Premier, que tienen receso de verano antes de arrancar pretemporada.

Tan firme es la intención del Inter de Miami que en los entretelones, en el backstage, se habla de cómo rodear a Messi y se menciona a nombres pesados como Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez. Claro, hay que tener en cuenta que hoy el equipo está último, en un torneo como la MLS que no tiene descensos. Es un campeonato que tiene un corte por el torneo novedoso entre clubes de Estados Unidos y de México: la Leagues Cup se juega entre el 21 de julio y el 19 de agosto. Luego se reanudad la MLS, se termina a fines de octubre. Habría que ver cuándo se sumaría Messi en caso de cerrar su llegada a Miami.

Está claro que el nivel de la MLS no es el de una liga top de Europa, pero es un torneo en constante crecimiento donde muchos jugadores jóvenes lo utilizan como plataforma para luego partir a campeonatos más importantes. Para Leo, sería vivir en una ciudad que le gusta, con un clima favorable, donde sus hijos y Antonela podrán también seguir creciendo en armonía, algo bastante diferente que si se fuese a jugar a Arabia Saudita.

El tuit de un periodista cercano al campeón del mundo

https://twitter.com/Continental590/status/1666208275098918918

Te Puede Interesar