automovilismo

Franco Colapinto tuvo un día difícil en la F2: críticas y comunicado oficial

El argentino Franco Colapinto no pudo hacer pie en la jornada de domingo en Mónaco. Mirá lo que le pasó.

Franco Colapinto, quien había sido quinto en la clasificación y en el Sprint, finalizó 13° en el GP de Mónaco del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, este domingo en la madrugada argentina. Zak O’Sullivan ganó la carrera, mientras que Isak Hadjar y Paul Aron completaron el podio. MP Motorsport reaccionó con un comunicado ante las críticas desmedidas en redes sociales contra el piloto argentina.

El joven pilarense, quien llegaba de una jornada pasada brillante en la que logró su primer victoria en la competencia automovilística, tuvo una gran largada y superó a Victor Martins. Sin embargo, en una curva bloqueó de más, algo que aprovechó Kimi Antonelli: lo superó y toda la fila detrás suyo lo pasó.

"Tenía más ritmo Antonelli pero es muy complicado pasar y estaba cómodo ahí. Pero el ingreso a boxes fue muy temprano, en la vuelta 20, todavía me quedaban 25. Pusimos gomas superblandas que usé en la clasificación que tenían cinco vueltas rápidas y estaban bloqueadas y patinadas, en vez de poner las nuevas. Fue un error no haberlas puesto, porque tenía un ritmo desastroso, así que no había mucho que hacer", explicó Colapinto, quien cayó un escalón en la tabla de de la Fórmula 2, donde está octavo con 38 puntos.

El duro comunicado del equipo de Franco Colapinto tras las críticas

MP Motorsport, según lo cuenta TyC Sports en su portal deportivo, lanzó un fuerte comunicado tras las críticas hacia el joven piloto argentino. "Entendemos que el deporte emociona a la gente, que puede tener altibajos. Decirnos que estás decepcionado está bien, nosotros también nos decepcionamos cuando no conseguimos puntos o más", expresaron.

"Sin embargo, no toleraremos el uso de ciertas palabras. La comunidad MP siempre ha sido un espacio seguro, hacia nuestros fans pero también hacia los miembros de nuestro equipo. Si te resulta imposible respetar eso, no pondremos seguir relacionándonos contigo", sentenció el equipo.

Te Puede Interesar