Diego Perotti, el ex Boca que cuelga los botines: una dura despedida
Tras dos años sin jugar y una dura lesión, el futbolista Diego Perotti anuncia su retiro del fútbol profesional con un emotivo mensaje.
Diego Perotti, el ex Boca que cuelga los botines: una dura despedida
Diego Perotti, el futbolista argentino que pasó por clubes de renombre en Europa y Argentina, anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años. Después de dos años sin jugar debido a una grave lesión en la rodilla, el ex Boca Juniors y Roma compartió un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales.
En el posteo reflexionó sobre su carrera y las dificultades que enfrentó. "El paso del tiempo no perdona. Seguramente me hubiera gustado poner fin a mi carrera dentro de una cancha. Me lo merecía", expresó en su comunicado.
Diego Perotti, el ex Boca que cuelga los botines: una dura despedida
Un futbolista de familia
Perotti, hijo de Hugo Osmar "el Mono" Perotti, inició su carrera en las inferiores de Boca, pero se vio obligado a buscar oportunidades en Deportivo Morón. En 2007, dio el salto a Europa fichado por el Sevilla, donde tuvo un destacado desempeño en sus primeros años. Sin embargo, su carrera estuvo plagada de lesiones que marcaron su trayectoria y su regreso al club de sus amores, Boca Juniors, en 2014, no fue el esperado. A pesar de la ilusión que generó su llegada, las lesiones lo dejaron fuera de las canchas, disputando apenas dos partidos con la camiseta del Xeneize.
El paso de Perotti por Boca no fue el único capítulo difícil de su carrera. En 2021, durante su tiempo en el Fenerbahce de Turquía, un médico reveló la gravedad de su lesión: "Sufrió una rotura casi total de la unión del ligamento de la rodilla. Es la primera vez que se ve esta lesión en un deportista", comentó el especialista en su momento. Este diagnóstico impactante dejó a Perotti con pocas opciones de recuperación, forzándolo a tomar la difícil decisión de retirarse.
A lo largo de su carrera, Perotti vistió la camiseta de importantes clubes como el Genoa y la Roma, donde mostró su calidad y se ganó el cariño de los hinchas. Durante su etapa en la Roma, anotó goles clave y se convirtió en un futbolista influyente para el equipo italiano. También tuvo la oportunidad de representar a la Selección Argentina, disputando cinco partidos con la Albiceleste, incluyendo un amistoso contra España en 2009 bajo la dirección de Diego Maradona.
En su emotivo video de despedida, Perotti agradeció a todos los que lo acompañaron en su carrera, especialmente a su familia y a los clubes en los que jugó. "Soy un agradecido por todo lo que me tocó vivir, con momentos buenos y no tan buenos. Igual que la vida. Porque el fútbol es eso, la vida misma", reflexionó. Aunque su retiro no fue en el campo de juego como lo había soñado, el futbolista deja un legado de esfuerzo, dedicación y amor por el deporte./Olé.