Va por más

Argentina hizo historia en el Mundial de Vóley con el mendocino Nahuel Rojas

La Selección masculina de voleibol de Argentina disputó la Copa del Mundo Sub 21 y capturó el 4to lugar. El jugador mendocino Nahuel Rojas aportó al equipo.

Argentina dio el batacazo en el certamen mundialista y derrumbó los pronósticos, que la ponían más atrás en el tablero penal, en lo que a la previa se refiere. Con un gran nivel de todos sus componentes, el equipo nacional dio el golpe y estuvo muy cerca de obtener la gloria.

image.png

En este sentido, el mencionado Nahuel Rojas comentó cómo se vivió todo con la Albiceleste: “En cuanto al Mundial, la verdad que estábamos muy contentos, nos hubiese encantado obviamente subirnos al podio, pero bueno, yo creo que siempre, más allá de las expectativas, había muchas personas que no tenían la fe de que íbamos a llegar a donde llegamos”, empezó.

Siguiendo con el tema, Rojas enfatizó: “Nos tocó la zona más difícil de entrada y después la otra zona era todavía más difícil. Cuando habíamos perdido contra Italia ya nos estaban dando por eliminados. Fue un torneo bastante sorpresivo”, dijo. Y añadió: “Hicimos un gran esfuerzo que nos terminó dando los resultados”.

image.png

El mendocino, por su parte, contó cómo le fue en lo personal: “En cuanto a lo individual por ahí no pude tener el mejor campeonato, pero me quedo conforme en que pude aportar al equipo en los momentos que lo necesitó, como fue en el partido contra Bélgica que me tocó ingresar al saque”, concluyó.

El camino de la Selección

image.png

Zona de grupos

Argentina 3 – 0 Estados Unidos.

Argentina 3 – 1 República Checa

Argentina 3 – 2 Bélgica.

Segunda fase

Argentina 0 – 3 Italia.

Argentina 3 – 2 Bélgica.

Argentina 3 – 0 Brasil.

Semifinal

Argentina 1 – 3 Irán.

3er y cuarto puesto

Argentina 1 – 3 Bulgaria.

Lo que se viene

En los próximos días, en China, Nahuel Rojas participará con la selección universitaria de Argentina en los Juegos Universitarios de Chengdu.

Te Puede Interesar