26 de mayo de 2026
{}

Bolsonaro envía tropas a la zona de la avalancha en Minas Gerais

El jefe de Estado llegará el sábado al lugar del desastre junto con su ministro de Defensa para decidir desde el terreno los pasos a seguir para "aminorar el sufrimiento" de los familiares de las víctimas.

Mientra tanto, Bolsonaro ya creó un "comité de crisis", integrado por los ministros de Energía y Medioambiente, para que lo asesoren en la toma de decisiones para intentar controlar los efectos de la avalancha.

El hecho ocurrió en Brumadinho, a 60 kilómetros de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais. La minera expresó en un comunicado que su "prioridad total es preservar y proteger la vida de empleados e integrantes de la comunidad", aunque no es la primera vez que Vale está en el ojo de la tormenta por un desastre similar.


Las Más Leídas

Un caso poco frecuente en Mendoza: qué es el síndrome de FIRES que afecta a Ciro, un niño de 9 años
Un mendocino tocó el cielo con las manos: ganó millones en el Quini 6
Festejo patrio del 25 de Mayo.
Impactante accidente vial en Maipú: chocó contra un árbol y está grave
Cuántas viviendas sociales desadjudicó el IPV este año y cuáles fueron las irregularidades detectadas. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.