18 pesos
Desde hoy, se vuelve a pagar el pasaje en el transporte público
Jueves, 10 de enero de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Desde este jueves, las y los usuarios del transporte público en el Gran Mendoza deberán volver a pagar el boleto de colectivo, luego de los siete días en los que el Gobierno provincial decidió habilitar la gratuidad para el sistema MendoTran.

 El pasaje a 18 pesos debutó en conjunto con el nuevo esquema de recorridos el 2 de enero y, debido a las quejas de los pasajeros y la falta de información, ese mismo día el Ejecutivo estableció una semana sin costo para el uso de los micros.

"La decisión responde a la necesidad de ofrecer un período de adaptación a este sistema, que implica un cambio en los recorridos y horarios de toda la modalidad de transporte urbano en la provincia", había indicado el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

El aumento en relación al año pasado en el boleto es de un 63% para la tarifa urbana. Asimismo, los trayectos especiales estarán en $22 y el micro que va de la Terminal al Aeropuerto saldrá $35.

Por otro lado, a partir del 14 de enero se comenzará a implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que por unos meses convivirá con la tarjeta Red Bus.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario