22 de marzo de 2026
{}
Tres mujeres muertas

Se conoció de qué murieron las víctimas e imputaron al asesino

Las mujeres fallecieron desangradas mientras que Daniel Zalazar fue imputado por homicidio simple y femicidio.

Por Sección Policiales

Se confirmó que la mujeres que murieron asesinadas por Daniel Gonzalo Salazar Quiroga fallecieron desangradas. Además, señalaron que el asesino fue imputado por femicidio por matar a su pareja y homicidio simple por haber matado a las otras dos mujeres, ya que para el fiscal no había contexto de violencia de género. 

En una conferencia de prensa que ofreció en la puerta del Poder Judicial, la coordinadora del Ministerio Público Fiscal, Teresa Day, señaló que los dos menores heridos, un bebé de 10 meses y otro niño de 11 años que fue intervenido quirúrgicamente, se encuentran graves pero estables

Además, resaltó que "hay un niño de 8 años que está sano, que es quien dio aviso a su abuela de lo que había sucedido y ahí luego se dio intervención a la policía". Este niño, remarcó, "no ha sufrido ninguna lesión porque se escondió en el baúl de un auto y desde su celular llamó a su abuela"

Teresa Day informó sobre los datos de hecho. Foto: Yemel Fil.

Tras resaltar el secreto en la causa que investiga el fiscal Santiago Garay, la funcionaria indicó que de las "tres mujeres que han fallecido, una de ellas, Claudia Lorena Arias, de 30 años, tenía una relación con el posible autor que está detenido". Las otras dos, a quienes identificó como "Marta Susana Ortiz y Vicenta Díaz", dijo, eran "la madre y la tía de Claudia". Day precisó que ahora "se aguarda el resultado de la necropsia para determinar entre otras cosas, la hora de muerte". 

"Los tres cuerpos ya están en el Cuerpo Médico Forense, se está trabajando allí con la necropsia y con otros elementos para recabar la prueba que necesita el fiscal para investigar", acotó. Salazar Quiroga "no es oriundo de la provincia de Mendoza sino que sería de Río Gallegos, no tiene antecedentes en la provincia por lo que se ha chequeado, ni tampoco la víctima había realizado denuncias sobre violencia de género contra esta persona, según lo chequeado con todas las bases de dato del Ministerio Público", precisó la funcionaria. 

Tras los análisis correspondientes, se supo que las tres mujeres murieron por shocks hipovolémicos (pérdida importante de sangre) en el cuello y en la cara, producidos por el uso de un arma blanca. Además, Susana Ortiz tenía un trauma cráneo facial grave. 

Day señaló además que la bebé que se encuentra internada sería hija del detenido, pero no está reconocida. Tras confirmar que el ingreso a la vivienda "se complicó porque estaba el gas y una vela encendidos", dijo que los cuerpos "fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense con ropa, que no es lo común, y dimos todas las indicaciones para que esa ropa no se rompa y se preserve". 


LO QUE SE LEE AHORA
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado