Medida

Suprema Corte: comenzaron los sorteos de las causas

Así se inició la implementación de las reformas a la Suprema Corte, luego de la sanción de la ley 9423.

Tras la aprobación de la reforma de la Suprema Corte en la Legislatura -con las modificaciones al proyecto original que propusieron los miembros del Máximo Tribunal de Justicia de la provincia-, se sortearon las primeras tres causas en lo contencioso-administrativo, que deberán ser resueltas por colegiados de jueces.

La primera de las acciones procesales a resolver es la de una particular contra el Hospital Teodoro Schestakow. El sorteo, realizado por la Secretaría de Competencia Originaria (creada para ser la receptora de las causas y sorteo de los magistrados), estableció que la resolución de la causa quede en manos de los ministros Julio Gómez, Omar Palermo y Dalmiro Garay.

Jueces de la suprema corte en la legislatura. ministros de la suprema corte, suprema corte, adaro.jpg
Primeros pasos en la aplicación de la reforma a la Suprema Corte.

Primeros pasos en la aplicación de la reforma a la Suprema Corte.

La segunda de las causas es la de una empresa constructora contra el Departamento General de Irrigación. En este caso, los ministros sorteados que deberán resolver son: Pedro Llorente, Mario Adaro y José Valerio. Por último, la tercera de las causas es la de una particular contra el Gobierno provincial, en la que salieron sorteados: Teresa Day, Julio Gómez y Mario Adaro.

La última de las reformas en el funcionamiento de la justicia mendocina fue propuesta por las y los legisladores y el proyecto original contó con modificaciones y aportes propuestos por todos los integrantes de la Suprema Corte de Justicia. Finalmente, fue aprobada a mediados de octubre y, tras la publicación en el Boletín Oficial, la nueva normativa ya se encuentra en plena vigencia.

Te Puede Interesar