26 de junio de 2026
{}
Marcos Calvente

Qué le pasó a Marcos Calvente y por qué quedó internado en observación

El intendente de Guaymallén acudió a una guardia médica por fiebre y malestar general. Le realizaron estudios y continuará bajo control mientras esperan nuevos resultados.

Por Sitio Andino Política

El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, fue internado de manera preventiva luego de presentar fiebre y malestar general, aunque desde su entorno aclararon que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

Según informaron oficialmente, el jefe comunal asistió este lunes a una guardia médica tras manifestar síntomas compatibles con un cuadro gripal. Allí le realizaron estudios de sangre, cuyos resultados dieron normales.

Qué le pasó a Marcos Calvente que terminó internado

Además, descartaron que Calvente presente neumonía u otro cuadro de gravedad. El diagnóstico inicial indica que atraviesa un cuadro gripal y, por precaución, los médicos resolvieron dejarlo algunas horas en observación.

En paralelo, le practicarán un hisopado para descartar influenza, una gripe viral más fuerte de lo habitual que actualmente registra una importante circulación.

Desde el entorno del intendente señalaron que se encuentra estable, de buen ánimo y con evolución favorable mientras permanece bajo control médico.

LO QUE SE LEE AHORA
El Jefe de Gabinete atravesaría sus últimas horas en el Gobierno.

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Ezequiel Garay apareció con vida y en buen estado de salud.
Trágico accidente vial en inmediaciones al Parque Metropolitano de Maipú.
Malestar de familiares de General Alvear por irregularidades en el cementerio municipal. video