17 de junio de 2026
{}
Marcos Calvente

Qué le pasó a Marcos Calvente y por qué quedó internado en observación

El intendente de Guaymallén acudió a una guardia médica por fiebre y malestar general. Le realizaron estudios y continuará bajo control mientras esperan nuevos resultados.

Por Sitio Andino Política

El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, fue internado de manera preventiva luego de presentar fiebre y malestar general, aunque desde su entorno aclararon que se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.

Según informaron oficialmente, el jefe comunal asistió este lunes a una guardia médica tras manifestar síntomas compatibles con un cuadro gripal. Allí le realizaron estudios de sangre, cuyos resultados dieron normales.

Qué le pasó a Marcos Calvente que terminó internado

Además, descartaron que Calvente presente neumonía u otro cuadro de gravedad. El diagnóstico inicial indica que atraviesa un cuadro gripal y, por precaución, los médicos resolvieron dejarlo algunas horas en observación.

En paralelo, le practicarán un hisopado para descartar influenza, una gripe viral más fuerte de lo habitual que actualmente registra una importante circulación.

Desde el entorno del intendente señalaron que se encuentra estable, de buen ánimo y con evolución favorable mientras permanece bajo control médico.

LO QUE SE LEE AHORA
El oficialismo busca evitar la moción de censura contra el Jefe de Gabinete.

Las Más Leídas

Hasta siempre, Rodri: Sitio Andino despide a uno de los pilares de su historia
Mundial 2026 en vivo: mirá los tres goles del Dios Messi que le dieron el triunfo a la Argentina EN VIVO
El senador Mauricio Sat presentó un proyecto para crear un programa de refinanciación y mediación destinado a hogares con problemas de sobreendeudamiento.
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza en junio de 2026
Mendoza capacita a docentes y otros profesionales en Minería: ¿qué temas incluye el nuevo curso?.