9 de septiembre de 2026
{}
Salarios

Paritarias: los médicos rechazaron otra propuesta del gobierno provincial

AMProS tuvo una nueva reunión en la Subsecretaría de Trabajo y los delegados tomaron la decisión por unanimidad. De cuánto fue la propuesta.

Por Sitio Andino Política

Este martes, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) rechazó una nueva propuesta salarial del gobierno provincial, por las paritarias 2026. La decisión fue tomada por los delegados, por unanimidad.

Este martes, no hubo acuerdo en las paritarias de salud.

Este martes, no hubo acuerdo en las paritarias de salud.

Qué dijeron desde AMProS

Tras el encuentro, el gremio realizó una asamblea en las inmediaciones de la Subsecretaría de Trabajo y los delegados dijeron que no a la propuesta salarial.

"No sólo por ser insuficiente, también porque es indigna. Esta propuesta es un porcentaje que no llega al 2% por mes en seis meses, es decir que el aumento no alcanza para comprar un kilo de carne ya que representa en la clase 1, un incremento de 17 mil pesos", manifestó la secretaria General, Claudia Iturbe.

LO QUE SE LEE AHORA
alivio para morosos: el gobierno apuro el proyecto en diputados y logro la media sancion

Las Más Leídas

Zonda en Mendoza: a qué hora llegará el viento y qué zonas serán afectadas este miércoles
Quién es la joven de Tupungato que representará a Mendoza en la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2026
La bodega Viña Maipú de Casir dos Santos se presentó en convocatoria de acreedores
El Gobierno de Mendoza oficializó cambios en el proyecto del Tren de Cercanías.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.