5 de agosto de 2026
{}
Negociaciones

Paritarias: nueva reunión y cuarto intermedio para otro sector de trabajadores estatales

Esta vez fue el turno de los gremios ATE y UPCN, los cuales pactaron otro encuentro para la semana que viene. Cuál fue la oferta salarial.

Por Sofía Pons

El gobierno de la provincia de Mendoza sigue manteniendo reuniones para alcanzar un acuerdo salarial con los diferentes gremios que representan a los trabajadores estatales. Este miércoles fue el turno de ATE y UPCN, pero pasaron a un cuarto intermedio y las reuniones paritarias continuarán la semana que viene.

El encuentro realizado hoy fue para comenzar a debatir los incrementos para los siguientes sectores:

  • Personal del Régimen 5, correspondiente a Administración Central,
  • Régimen 13, Parques y Ecoparque,
  • Régimen 5 Guardaparques y
  • Régimen 35 del personal de la Subsecretaría de Ambiente.

A su vez, también se realizó la primera reunión con los representantes de empleados judiciales.

Los sindicatos buscan mejoras salariales superadoras. El 7% que ofrece el gobierno sería insuficiente.

Los sindicatos buscan mejoras salariales superadoras. El 7% que ofrece el gobierno sería insuficiente.

Paritarias: cuál fue la propuesta del Gobierno

Tal como en las negociaciones previas con otras entidades gremiales, el Ejecutivo provincial propuso:

  • 5% en marzo,
  • 2% en mayo.

A su vez, aclararon que los aumentos no son acumulativos y se calculan sobre la base de diciembre de 2025. El Gobierno ya mantuvo reuniones con sindicatos de educación, organismos de control y salud, los cuales también decidieron pasar a cuarto intermedio.

LO QUE SE LEE AHORA
Los senadores nacionales por Mendoza: Rodolfo Suarez, Mariana Juri y Anabel Fernández Sagasti.

Las Más Leídas

Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
Verónica pide ayuda para volver a ver a su hijo de 11 años.
Mendoza tiene más de 1,3 millones de hectáreas en manos extranjeras y crece el debate por ampliar el límite legal
La DGE deberá pagar una suma millonaria por un niño fracturado en una escuela.
Tormo seguirá siendo investigado por el trágico accidente vial ocurrido en Las Heras.