Elecciones 2023

Larreta se juntó con los radicales de Mendoza: qué dijo de Suarez como su candidato a vice

El jefe de Gobierno porteño volvió a la Provincia y se refirió a la posibilidad de que el Gobernador lo acompañe en una fórmula. Además, habló de De Marchi.

Horacio Rodríguez Larreta llegó este viernes a Mendoza, la tercera visita a la provincia en tres meses. En esta oportunidad se juntó con los popes radicales locales, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez a la cabeza, y se refirió a la posibilidad de que el gobernador sea su compañero de fórmula en una precandidatura nacional a la presidencia.

Si bien el radicalismo mendocino tiene mejor relación Patricia Bullrich, la opción de Larreta/Suarez en una boleta de Juntos por el Cambio (JxC) no está descartada. “Rodolfo es un gran, gran gobernador, pero si hubiera una conversación sería con el radicalismo; no soy yo quien tendría que quién me acompañaría”, manifestó el jefe de Gobierno porteño.

Sin embargo, remarcó que las fórmulas mixtas (compuestas por dirigentes de diferentes partidos que integran JxC) “hacen a la diversidad, que ayuda porque son diferentes miradas, diferentes partidos y la combinación entre la Capital Federal y el Interior”.

Horacio Rodríguez Larreta, Mendoza, Alfredo Cornejo, Ulpiano Suarez
Hubo flores cruzadas entre Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo

Hubo flores cruzadas entre Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo

Rodríguez Larreta, Suarez y Cornejo se presentaron en Luján de Cuyo, territorio comandado por el PRO que decidió alejarse de Cambia Mendoza. En ese marco, se le consultó al dirigente nacional si tiene contacto con Omar De Marchi, quien fuera uno de sus coordinadores de campaña no hace mucho tiempo atrás. La respuesta fue tajante: “No tengo diálogo”.

En ese sentido, recalcó lo que dijo en sus últimas dos visitas a la Provincia: “ Trabajo por la unidad de Juntos por el Cambio en todo el país, y en Mendoza la representación es de Cambia Mendoza”.

“Acá hay una propuesta de continuidad para seguir gobernando la Provincia. Tanto durante la gestión de Alfredo como de Rody, hicimos muchísimo trabajo en conjunto con CABA; conozco la capacidad de gestión que tienen y vamos a seguir por este camino”, completó, para despejar dudas.

Cornejo, por su parte, destacó que a Mendoza la beneficiaría un gobierno nacional de JxC. “Horacio, entre otros, garantiza orden macroeconómico, y cuando eso sucede Mendoza crece y vuela: por eso estamos tan comprometidos con este trabajo conjunto”.

Del evento también participaron los precandidatos para las intendencias de Luján, Natalio Mema; Godoy Cruz, Diego Costarelli; y Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez. Con estos dos últimos están previstas actividades en sus comunas.

Horacio Rodríguez Larreta, Mendoza, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez, Natalio Mema
Los precandidatos a intendente de Cambia Mendoza acompañaron a Rodríguez Larreta en Luján

Los precandidatos a intendente de Cambia Mendoza acompañaron a Rodríguez Larreta en Luján

Te Puede Interesar