Elecciones 2023

Rodríguez Larreta visitó Mendoza y confirmó su apoyo a la precandidatura de Cornejo

El precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la presentación del frente Cambia Mendoza.

Por Mariano Fiochetta

El precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a Mendoza este viernes para ratificar su acompañamiento al frente Cambia Mendoza (CM) y a la postulación de Alfredo Cornejo a la Gobernación para estas elecciones 2023, luego del ruido político generado tras la salida de Omar De Marchi de la coalición oficialista.

"Si hubiera un candidato del PRO compitiendo en la paso lo apoyaría. Como hoy por hoy no hay un candidato del PRO, hoy apoyo a la candidatura de Alfredo", manifestó el jefe de Gobierno porteño durante la conferencia de prensa realizada en el club Andes Talleres, de Godoy Cruz.

En ese sentido, descartó acompañar a otros dirigentes por fuera de CM. "Vengo a ratificar mí compromiso con la unidad de Juntos por el Cambio que acá en Mendoza se refleja en la unidad de Cambia Mendoza", sostuvo.

"Sería un orgullo que haya un presidente o un vicepresidente mendocino", respondió en otro tramo de la conferencia ante la consulta de si Rodolfo Suarez podría acompañarlo en su fórmula presidencial y tras las risas del Gobernador mendocino.

Por otro lado, Rodríguez Larreta evitó cuestionar a otros dirigentes de su espacio, quienes sí lo hicieron contra su decisión de avanzar con las "elecciones concurrentes" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Trabajo con Mauricio Macri hace 23 años y no quiere decir que no podamos tener diferencias de criterio. El Código Electoral en la Ciudad de Buenos Aires es muy claro, se vota con boleta única", expresó.

Horacio Rodríguez Larreta 2.jpeg
Horacio Rodríguez Larreta participó de la presentación del frente Cambia Mendoza.

Horacio Rodríguez Larreta participó de la presentación del frente Cambia Mendoza.

Horacio Rodríguez Larreta y su propuesta electoral

El postulante a la Presidencia también se hizo tiempo para adelantar partes de su plan de gobierno si es elegido para ocupar el sillón de Rivadavia. "Nadie que venga y diga que baja la inflación en dos minutos es serio. Estamos estudiando ejemplos de otros países. La emisión genera inflación acá y en la China", resaltó.

"Vamos a hacer lo que se tenga que hacer pero que vaya de la mano con el desarrollo productivo. Argentina podría en seis años duplicar sus exportaciones", indicó el titular del gobierno porteño.

Además, aseguró que, además de disminuir el índice de precios, apuntará a "bajar el costo laboral" y "acelerar el sistema productivo con retenciones diferenciales", junto a una "desburocratización" de los trámites con el Estado. "Vamos a terminar con con la lógica de los planes sociales pero en serio: con 40% de pobreza no se pueden sacar de un día para otro, quien diga eso no es serio, pero se los vamos a sacar a las organizaciones sociales y eso lo haremos el 10 de diciembre", se explayó en referencia a declaraciones vertidas por su competidora Patricia Bullrich.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el gobernador Rodolfo Suarez, el presidente de la UCR Tadeo García Zalazar, la concejala del PRO en Ciudad de Mendoza Sol Salinas, el senador nacional Alfredo Cornejo y la ex diputada Hebe Casado, que podría acompañar al legislador en la fórmula como precandidata a vicegobernadora.

Cambia Mendoza

Te Puede Interesar