Elecciones 2023

La Unión Mendocina presentó su candidato en Luján y estalló contra la oposición: "Son prepotentes"

Esteban Allasino lanzó oficialmente su precandidatura a intendente en Luján de Cuyo, con un importante acompañamiento político. 

Allasino llegó acompañado de Sebastián Bragagnolo (actual intendente); Omar De Marchi, precandidato a Gobernador; Jorge Difonso, candidato a legislador provincial; entre otros espacios y sectores que componen el frente.

https://twitter.com/nimsi87/status/1657164339592286208

El acto se llevó a cabo en La Sociedad Española de Luján de Cuyo y el primero en hablar fue Bragagnolo, quien con fuerte mensaje a la militancia explicó que "hay que salir más fuertes que nunca y salir a decirles a los vecinos que vamos a llegar. Jamás Luján tuvo tanta transformación".

WhatsApp Image 2023-05-12 at 20.39.05.jpeg
Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo

Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo

Además, aprovechó la ocasión para refrescar el motivo por el que se bajó de la reelección, diciendo que ellos confían en los equipos. Y agregó: "Hay que demostrar que no somos todos iguales".

En el cierre resaltó que "Mendoza necesita y se merece un gobernador como Omar De Marchi".

Posterior a su discurso, quien habló fue el precandidato Esteban Allasino, quien con euforia enfatizó: "Somos el tercer capítulo y agradezco al equipo, espero estar a la altura".

Nadie nos regaló nada, todo lo hicimos nosotros. Lo hicimos escuchando a los vecinos Nadie nos regaló nada, todo lo hicimos nosotros. Lo hicimos escuchando a los vecinos

WhatsApp Image 2023-05-12 at 20.54.07.jpeg
Esteban Allasino

Esteban Allasino

"Hay lujaninos que esperan el pavimento, la plaza y las cloacas. Hay que llegar a todos los sectores del estado", describió en su alocución y enfatizó: "Hay que reventar las urnas para que no hayan expectativas. Hay que dar el paso en la provincia y eso lo hace el Omar".

Acto de campaña dentro de la presentación

Por supuesto, en año electoral y con una fuerte diferencia entre candidatos de distintos partidos políticos, no se perdió la oportunidad de largar dardos para Cambia Mendoza.

Jorge Difonso subió al escenario y resaltó las diferencias que hay con Alfredo Cornejo y exclamó: "Cornejo pelea con La Cámpora y los quilombos se quedan sin resolver. A (Daniel) Orozco dentro del mismo espacio le hacen zancadas. El cornejismo es el kirchnerismo mendocino", resumió.

WhatsApp Image 2023-05-12 at 20.59.54.jpeg
Jorge Difonso.

Jorge Difonso.

"Nos juntamos todos y decidimos cambiar, esto se puede hacer mejor. Es una patriada que comenzó en Luján y necesitamos a Omar De Marchi como gobernador de Mendoza", repitió Difonso.

Por último, quien cerró el acto fue Omar De Marchi. En su discurso felicitó, nuevamente, a Sebastián Bragagnolo por la transformación del municipio y describiendo que en plena pandemia "mientras otros dormían, Sebastián trabajaba, por eso la transformación que hay en Luján".

Vamos a buscar al mejor intendente no al mejor candidato Vamos a buscar al mejor intendente no al mejor candidato

"Las cosas no se cambian enojados, llorando, las cosas cambian con alegría. Vivimos en la provincia más linda. Mendoza es impresionante y no estamos bien. Mendoza tuvo una gestión donde hubo cosas buenas. Cambia Mendoza hizo cosas interesantes y se empezó a deshilachar. Ya no era un equipo; era la prepotencia, las descalificiones. No nos van a llevar a los pechones", describió en su discurso el precandidato a la gobernación.

WhatsApp Image 2023-05-12 at 21.09.27.jpeg
Omar De Marchi

Omar De Marchi

Además, aprovechó la ocasión para mencionar los tres ejes de su campaña: educación, viviendas y empleo. En relación a este último mencionó que " no es razonable el 42% de pobreza y la otra mitad está un poquito menos pobre".

Con el tema de la educación describió que los docentes no son reconocidos. "Dicen que existen ahorros y no pueden contener al sistema más cálido, que son los docentes. Vamos a trabajar para eso, vamos a revisar el ítem aula. Hay que contener y no plantear medidas como comisario".

"Vamos a trabajar en la vivienda. También lo hicimos con el Bajo (Luján); nadie nos creía y le dimos dignidad a los lujaninos que la pasaban mal", cerró.

Te Puede Interesar