viernes 5 ago 2022
Conflicto

Iranzo, tras su detención: "Ha sido un mensaje del Gobierno"

La secretaria adjunta de ATE, Adriana Iranzo, habló en Radio Andina luego de haber sido liberada al pagar una fianza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2022 - 09:10

La secretaria adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Adriana Iranzo, habló este miércoles en el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina y se refirió a su detención por cortar calles. "Ha sido insólito, irrisorio y un mensaje del Gobierno", manifestó.

"El mensaje fue: si no aceptamos que los trabajadores reciban del Ejecutivo salarios de hambre, te llevamos preso", sostuvo la dirigente, que fue liberada luego de pagar una fianza, mientras que el secretario general Roberto Macho fue llevado a San Felipe.

Roberto Macho preso, detenido, ATE, comisaria tercera
Dirigentes de ATE, entre ellos su secretaria adjunta, Adriana Iranzo, fueron detenidos por cortar calles.

Dirigentes de ATE, entre ellos su secretaria adjunta, Adriana Iranzo, fueron detenidos por cortar calles.

Asimismo, contó cuál fue el contexto del hecho. "Querían que firmara un papel sin el motivo de la captura. Eran tres marchas, y en una que me pusieron ni siquiera estuve. Nadie nos llamó del Gobierno para ver si estaba bien", expresó.

"No puedo acordar el hambre del pueblo trabajador. Estamos pidiendo dignidad de gente que trabaja, que nos redistribuyan lo que nosotros hacemos, es gente estudiada que está de tres a cinco años en la universidad", agregó Iranzo.

La sindicalista indicó que se le llevó diez propuestas distintas al Gobierno para analizar el aumento salarial, y consideró que su detenció "ha sido una decisión política" debido a la organización de su gremio. "La gente está harta", cerró.

Te Puede Interesar