martes 16 ago 2022
tras ser imputado

Roberto Macho, a la cárcel por cortar calles

Lo ordenó el fiscal Fernando Giunta en cinco causas contra Roberto Macho por "entorpecimiento de transporte público". Su pareja, Adriana Iranzo, quedó libre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 2 de agosto de 2022 - 15:49

El fiscal de tránsito Fernando Giunta ordenó en la tarde de este martes que el Secretario General de ATE, Roberto Macho, sea trasladado a la penitenciaría provincial acusado de cometer al menos cinco "entorpecimiento al transporte público" en el marco de los reclamos en la vía pública durante las paritarias.

La medida fue ordenada tras la imputación formal contra Roberto Macho, sindicado con los cortes de tránsito que realizó ATE en las últimas semanas, en el marco de reclamos por mejoras salariales mientras avanzan las paritarias con el gobierno.

IMG-20220802-WA0152.jpg

La decisión del magistrado sorprendió hasta los propios funcionarios policiales y judiciales. El abogado defensor de Roberto Macho, Sergio Vignau, intentó frenar el traslado haciendo declarar al imputado pero el magistrado confirmó la medida "por reiterancia delictiva".

Fuentes judiciales admitieron que quedaría alojado en el complejo de San Felipe.

Embed

Roberto Macho, su pareja Adriana Iranzo y otros tres gremialistas fueron detenidos este mediodía en la puerta del Hospital Notti, donde realizaban asambleas en el marco de la lucha por mejoras salariales.

Los primeros dos fueron imputados por una serie de piquetes que provocaron congestionamiento de tránsito, entre ellos, cortes del Acceso Este, Acceso Norte y Ruta 40, hechos ocurridos en lo últimos días de julio.

Tanto Iranzo como al menos uno de los otros tres gremialistas aprehendidos, tenían pedido de captura por lo que quedaron detenidos por algunas horas, confirmaron fuentes judiciales.

Luego de esto se ordenó la liberación de tres de los sospechosos, quedando detenidos Macho e Iranzo.

Como el primero posee antecedentes ppr otros delitos, el fiscal ordenó que quede preso, en tanto que a Iranzo le otorgó la libertad bajo fianza de $50.000.

Te Puede Interesar