Macroeconomía

El análisis de Cornejo sobre el andar del país: "Estamos repartiendo pobreza"

Lo dijo al inaugurar salas de 3 años en San Martín, cuando ponderó los avances de Mendoza pese a la delicada situación macroeconómica. Pidió se apruebe la ley ómnibus.

El gobernador Alfredo Cornejo abogó este lunes por la sanción de los dos proyectos que impulsa el gobierno de Javier Milei, la ley ómnibus y el paquete fiscal. Lo hizo durante un acto de inauguración de salas de 3 años en San Martín, cuando evaluó los efectos de la delicada situación macroeconómica argentina.

En ese marco, el primer mandatario valoró que en la provincia se avanza con la creación de nuevos establecimientos educativos, cuando en otras jurisdicciones hay complicaciones para el dictado de clases. Y lo vinculó con las dificultades económicas que atraviesa el país.

“Estos 63 jardines (inaugurados en 2024) son administración de la escasez. Es decir, reubicando gente, reubicando recursos humanos, reubicando recursos físicos. Estamos administrando la escasez de forma relativamente exitosa, pero permite solucionar problemas que son básicos”, remarcó Cornejo.

Alfredo Cornejo, Raúl Rufeil, Tadeo García Zalazar, jardín, sala de 3, San Martín.jpg
Alfredo Cornejo inauguró salas de 3 años en el departamento de San Martín

Alfredo Cornejo inauguró salas de 3 años en el departamento de San Martín

Por qué Mendoza apoya la ley ómnibus y el paquete fiscal

Tal como quedó reflejado en la votación en Diputados y en el debate en comisiones del Senado, los legisladores nacionales que responden al Gobierno provincial respaldan los dos proyectos de La Libertad Avanza.

Cornejo recalcó la importancia de que ambos expedientes sean sancionados. “El paquete fiscal es mayor recaudación para las provincias y para los municipios. Reordena los temas impositivos”, consideró.

También podés leer: Recesión y menor coparticipación: cóctel explosivo para la recaudación en Mendoza

Una vez más, insistió en que el Ejecutivo federal requiere de las herramientas para llevar a cabo su plan de gobierno. “Aspiramos a que el gobierno nacional acierte con la macroeconomía y podamos crecer”, señaló.

“Si no hay crecimiento económico, vamos a seguir avanzando muy, muy lento. La mayoría de las cosas que faltan de infraestructura en todo el país, no solo en la provincia de Mendoza, requieren de aumento de la productividad, que crezca la economía, que crezca la torta para repartirla cada vez mejor; si no estamos repartiendo pobreza ”, reflexionó.

El apoyo de Alfredo Cornejo a Luis Petri

Por su parte, el líder radical bancó al ministro de Defensa, Luis Petri, quien pasó el fin de semana por la Provincia, y con quien compitió en las PASO del año pasado en la interna de Cambia Mendoza.

Luis Petri fiesta nacional de la ganadería 2024 2.jpeg
Luis Petri participó el fin de semana de la Fiesta Nacional de la Ganadería en General Alvear

Luis Petri participó el fin de semana de la Fiesta Nacional de la Ganadería en General Alvear

“Es parte de nuestro equipo. Pertenece a nuestro frente. Ahora es funcionario nacional y cuenta con nuestro apoyo para el desarrollo de su tarea. Y está trabajando en forma armónica con el gobierno de la provincia”, reveló Cornejo.

Te Puede Interesar