En las últimas horas, la fórmula a la gobernación de Cambia Mendoza integrada por Alfredo Cornejo y Hebe Casado recorrió los cuatro oasis provinciales para cerrar campaña de cara a las elecciones 2023 del domingo.
En las últimas horas, la fórmula a la gobernación de Cambia Mendoza integrada por Alfredo Cornejo y Hebe Casado recorrió los cuatro oasis provinciales para cerrar campaña de cara a las elecciones 2023 del domingo.
En su paso por San Rafael, el senador nacional dejó varias definiciones generales y específicas para el Sur provincial, durante una entrevista exclusiva con TVA.
El dirigente radical reiteró lo que dijo en el debate obligatorio del domingo pasado, en cuanto a que -desde diciembre- Argentina cambiará su modelo económico, situación que traerá “ muchas posibilidades para Mendoza y el Sur”.
Sin embargo, reparó que se vienen “momentos turbulentos” que requieren -según su visión- “un equipo y un liderazgo que esté probado en circunstancias difíciles, como fue mi caso, y nos tenemos fe para ese desafío”.
En ese sentido, pidió el voto a la ciudadanía sureña (y de toda la Provincia), “no por los cuatro años en los que estuve como gobernador (2015 a 2019), que administré bien Mendoza, sino por lo que vamos a hacer en el futuro”.
El candidato de Cambia Mendoza se refirió a varias de las grandes obras proyectadas para el Sur provincial y cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández por el laudo desfavorable en torno a Portezuelo del Viento.
“Para cualquier intervención en los ríos de la provincia de Mendoza, que sean interprovinciales, que lleguen a La Pampa, pide unanimidad (para concretar una obra). Es decir que cualquier cosa que hagamos, El Baqueano incluido, van a pedir la unanimidad, por lo cual es muy malo ese retroceso”, evaluó Cornejo.
Por ello, planteó que una oposición pampeana a El Baqueano es “ridículo”, ya que se trata de “una represa de dos represas”. Además, resaltó que una parte del financiamiento estará a cargo del sector privado, ya que generará energía a precios atractivos “en el futuro inmediato”.
En cuanto a Potasio Río Colorado, destacó que traerá beneficios al país, ya que dejará de importar ese mineral; así como a la Provincia, porque generará mano de obra local.
Por último, se comprometió a trabajar en conjunto con el intendente electo de San Rafael, Omar Félix, para llevar soluciones concretas al Municipio; así como con los jefes comunales de Malargüe y General Alvear que se impongan en las elecciones del domingo.